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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Chiriboga, Jimena Elizabeth-
dc.contributor.authorToro Toro, Andrea Del Cisne-
dc.date.accessioned2022-11-15T22:26:09Z-
dc.date.available2022-11-15T22:26:09Z-
dc.date.issued2022-11-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25699-
dc.descriptionAt the present times, the business potential has increase significantly since they seem to be forced to using technological tools through marketing strategies, in consequence to the global pandemic called “COVID-19”. Thanks to that, the local, national and global economy has been affected in different sectors, which is why this research work titled "Strategic marketing plan for the Jiménez &Jiménez company" in charge of the distribution and sale of basic needs products in the city of Zaruma. To carry out this research, it was used the deductive, analytical and synthetic methods. Furthermore, different techniques such as; an interview to the manager and a survey to the clients, were applied to get the necessary data for the research. In addition to that, there is the external analysis, in which, economic, technological, political, ecological and legal factors were presented, complemented by Porter’s analysis of the five forces, the EEF matrix (Evaluation of External Factors) was proposed, where 2.70 of the result was obtained, which means threats are taking precedence over opportunities. Meanwhile in the matrix of valuation of internal factors, a value of 3.05 was obtained. This means, strengths are taking precedence over weaknesses, which means that the Company is well positioned in the market.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el potencial empresarial ha incrementado significativamente ya que se ven en la obligación de utilizar herramientas tecnológicas mediante estigias de marketing, en consecuencia, a la pandemia global denominado “COVD-19” gracias a esto la economía local, nacional y mundial se ha visto afectada en diferentes sectores, es por ello que he visto a bien elaborar mi proyecto de investigación denominado “Plan estratégico de marketing para la empresa Jiménez & Jiménez” ya que es encargado de la distribución y venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Zaruma, dando cumplimiento se elaboró esta investigación mediante el uso de los métodos deductivo, analítico y sintético, además se emplearon técnicas para la obtención de datos siendo estas: la entrevista al gerente de la empresa y la encuesta a los clientes. Adicionalmente tenemos el análisis externo donde se abordaron factores económicos, tecnológicos, políticos, ecológicos y legales, complementándose con el análisis de las cinco fuerzas de Porter, se planteó la matriz EFE (evaluación de factores externos) donde se obtuvo como resultado 2,70 lo que significa que las amenazas están predominando sobre las oportunidades. Mientras que en la matriz de valuación de factores internos se llegó a la obtención de un valor de 3,05 lo cual se significa que las fortalezas prevalecen sobre las debilidades, esto quiere decir que la empresa se encuentra bien posicionada en el mercado.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MARKETING>es_ES
dc.subject<FACTORESes_ES
dc.subject<ANÁLISIS ECONÓMICO>es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa “Jiménez & Jiménez, distribución y venta de productos de primera necesidad” en la ciudad de Zaruma.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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