Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Guillermo Salinas Villavicencio. Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorNOLE TANDAZO, MAGALI DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-10-01T03:17:39Z-
dc.date.available2013-10-01T03:17:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2566-
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio sobre "LA DIDÁCTICA DE LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN, Y LA INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CONVERSIONES ENTRE SISTEMAS, EN LOS ALUMNOS DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011-2012”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Los objetivos específicos están orientados a analizar los métodos y técnicas utilizados por los docentes de los octavos años de Educación General Básica del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano, en la enseñanza de los sistemas de numeración; de igual manera, determinar el nivel de aprendizaje de las conversiones entre sistemas de numeración, y en función de esta realidad se presenta una propuesta metodológica alternativa que permitirá mejorar el aprendizaje de las conversiones entre sistemas de numeración en los alumnos objeto de estudio. En base al análisis de los resultados de la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes se determinó que los métodos y técnicas de enseñanza que utilizan los docentes de Matemáticas en los sistemas de numeración, no inciden en el logro de aprendizajes de los estudiantes de octavo año, limitándose únicamente a transferir los contenidos con una exigua comprensión y análisis de los mismos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title"LA DIDÁCTICA DE LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN, Y LA INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CONVERSIONES ENTRE SISTEMAS, EN LOS ALUMNOS DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011-2012”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOLE TANDAZO MAGALI DEL CARMEN.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.