Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYamunaqué Vite, Freddy Ricardo-
dc.contributor.authorSantana Coveña, Sandra Cristina-
dc.date.accessioned2022-11-10T20:58:12Z-
dc.date.available2022-11-10T20:58:12Z-
dc.date.issued2022-09-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25656-
dc.descriptionFrom an objective point of view, the electric scooter is a vehicle that works with a motor as a means of propulsion and aims to offer a sustainable solution to various problems. Electric scooters improve vehicular congestion and urban pollution, help people who must move from home to work and vice versa, or run daily errands, giving them the option to move around their cities in a fast, accessible and convenient way, while reducing their carbon footprint. In stone cases electric scooters avoid emitting up to 1600kg of CO2 or more, becoming an alternative to private cars or motorcycles for intra-urban trips since they avoid the classic traffic problems during peak hours and parking. The electric scooter is a small, light vehicle compared to a conventional motorcycle, easy to maneuver, and like other vehicles regulated by traffic laws, they travel through the country's road networks and have the particularity of being able to carry a passenger. However, it is considered that they do not circulate in the proper way because it is not guaranteed that the driver of this type of vehicle has knowledge of traffic laws, and they do not carry safety measures such as helmets. Moreover, because they are electric, they are silent vehicles which constitutes a danger both for themselves and for society. For this reason, in this thesis work, a reform is proposed so that the use of these electric scooters is regulated and they are subject to the traffic laws of our country in 2 ways. Electric scooter operators would be required to follow a training course and obtain a driving license; and the electric scooter vehicle would need to be registered.es_ES
dc.description.abstractDesde un punto de vista objetivo, el scooter eléctrico es un vehículo que funciona a base de motor como medio de propulsión y tiene como objetivo ofrecer una solución sustentable para varios problemas. Los scooter eléctricos evitan la congestión vehicular y la contaminación urbana, ayudan a las personas que deben trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, o hacer diligencias diarias, dándoles la opción de moverse en sus ciudades de una manera rápida, accesible y conveniente, al mismo tiempo que reducen su huella de carbón. En algunos casos los scooters eléctricos evitan emitir hasta 1600kg de CO2 o más, convirtiéndose en una alternativa a los automóviles o motos particulares para realizar viajes intraurbanos puesto que evita los clásicos problemas de tráfico en horas pico y de estacionamiento. El scooter eléctrico es un vehículo pequeño, liviano en comparación a una motocicleta convencional, fácil de maniobrar, y al igual que los demás vehículos normados por las leyes de tránsito transitan por las redes viales del país y tienen la particularidad de poder llevar a un pasajero. Sin embargo, se considera que no circulan de la manera adecuada pues no se garantiza que el conductor de este tipo de vehículo tenga conocimiento sobre las leyes de tránsito y tampoco portan medidas de seguridad como los cascos. A esto se suma que por ser eléctricos son vehículos silenciosos lo que constituye un peligro tanto para ellos mismos como para la sociedad. Por ello en este trabajo de integración curricular se plantea una reforma para que se regule el uso de estos scooters eléctricos y sean sujetos a las leyes de tránsito de nuestro país en dos maneras. Que los conductores de scooter eléctrico requieran seguir un curso de capacitación y obtener una licencia de conducir; y que el vehículo tipo scooter eléctrico tenga la obligación de ser matriculado.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<DERECHO>es_ES
dc.subject< SCOOTERS>es_ES
dc.subject<LEY ORGANICA DE TRASPORTE TERRESTRE>es_ES
dc.subject<SEGURIDAD VIAL>es_ES
dc.titleNecesidad de implementar el uso de licencia y matrícula para la circulación de scooters de alta potencia en cumplimiento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Viales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SandraCristina_SantanaCoveña.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.