Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Vélez, Cristian Israel | - |
dc.contributor.author | Ocampo Carrión, Jordy Michael | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T17:02:49Z | - |
dc.date.available | 2022-11-10T17:02:49Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25650 | - |
dc.description | Currently, the use of educational technological didactic resources is important in the teaching-learning process, because they allow students to develop skills through the application of technological tools and thus, improve their learning. This research aims to consolidate the learning acquired by students, through the application of technological didactic resources, in the subject of Biology in the first year of BGU of the “27 de Febrero” High School. In the development of this investigation, the research results referring to the incidence of the use of technological didactic resources during the classroom process were analyzed, as well as planning and executing micro curricular plans (lesson plan), research and evaluation instruments. The results obtained showed that the students obtained long-lasting learning and increased their academic performance thanks to the use of these resources after the intervention. In conclusion, it is crucial that teachers apply technological and didactic resources, since they allow assimilating, enhancing and consolidating knowledge, generating significant learning in the teaching and learning process. Keywords: Technological teaching resources, learning consolidation , teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, el uso de recursos didácticos tecnológicos educativos es importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que permiten desarrollar habilidades en los estudiantes mediante la aplicación de herramientas tecnológicas y así mejorar sus aprendizajes. El presente trabajo de investigación pretende consolidar los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, mediante la aplicación de recursos didácticos tecnológicos, en la asignatura de Biología de primer año de Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato “27 de Febrero”. En el transcurso de este trabajo, se analizaron los resultados de investigación referentes a la incidencia del uso de recursos didácticos tecnológicos durante el proceso áulico, así como también se planificó y ejecutó planificaciones microcurriculares (plan de clase) e instrumentos de investigación y evaluación. Los resultados obtenidos evidenciaron que los estudiantes obtuvieron aprendizajes duraderos y aumentaron su rendimiento académico gracias al uso de dichos recursos después de la intervención; concluyendo así que, es crucial que los docentes apliquen recursos didácticos tecnológicos puesto que permiten asimilar, potenciar y consolidar conocimientos generando aprendizajes significativos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras claves: Recursos didácticos tecnológicos, consolidación de aprendizajes, proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS> < CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES> < PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos tecnológicos para consolidación de aprendizajes en la asignatura de Biología. Año lectivo 2021-2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JordyMichael _OcampoCarrion.pdf | 5,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.