Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25626
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Troya Sánchez, Miriam Eucevia | - |
dc.contributor.author | Paucar Sisalima, Katty Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T21:18:29Z | - |
dc.date.available | 2022-11-08T21:18:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-08 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25626 | - |
dc.description | This study was aimed to improve the EFL descriptive writing skills through RAFT (Role, Audience, Topic, Format) strategy among eighth-year students at a public school in the city of Loja during the 2021 - 2022 school year. The research participants were 23 eighth-year students, 13 women and 10 men. In order to carry out this research, a mixed method was used which combines quantitative and qualitative data. For quantitative data, one group pretest-posttest design was applied in order to know the students’ knowledge before and after the treatment. On the other hand, for qualitative data, questionnaires were administered with the purpose of noticing the students’ perceptions regarding to RAFT strategy. The results showed that there was a significant difference (p≤0,05) before and after the treatment which demonstrated that students had a relevant improvement in the descriptive texts aspects such as identification of the phenomena, vocabulary, grammar patterns and mechanics. Additionally, it could be evidenced that RAFT strategy developed their critical thinking skills (imagination, curiosity and research skills) and trigger their interest due to its aspects flexibility (Role, Audience, Format, Topic). Therefore, it was concluded that RAFT strategy improved students’ descriptive texts writing performance as well as activated the students’ imagination, interest and curiosity to develop the RAFT assignments. Key words: Descriptive texts, grammar patterns, identification, mechanics, RAFT strategy, vocabulary. | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo mejorar las habilidades de escritura descriptiva de EFL a través de la estrategia RAFT (Rol, Audiencia, Formato, Tema) entre los estudiantes de octavo año de una escuela pública en la ciudad de Loja durante el año escolar 2021 - 2022. Los participantes de la investigación fueron 23 estudiantes de octavo año, 13 mujeres y 10 hombres. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un método mixto que combina datos cuantitativos y cualitativos. Para los datos cuantitativos se aplicó un diseño pretest-postest con un solo grupo para conocer los conocimientos de los estudiantes antes y después del tratamiento. Por otro lado, para los datos cualitativos, se administraron cuestionarios con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes con respecto a la estrategia RAFT. Los resultados mostraron que hubo una diferencia significativa (p≤0,05) antes y después del tratamiento lo que demostró que los estudiantes tuvieron una mejora relevante en los aspectos relacionados con textos descriptivos tales como identificación del fenómeno, vocabulario, patrones gramaticales, puntuación y ortografía. Adicionalmente, se pudo evidenciar que la estrategia RAFT desarrolló habilidades de pensamiento crítico (imaginación, curiosidad y habilidades de investigación) en los estudiantes y despertó su interés debido a la flexibilidad de sus aspectos (Rol, Audiencia, Formato, Tema). Por lo tanto, se concluyó que la estrategia RAFT mejoró el rendimiento de escritura de textos descriptivos de los estudiantes y activó la imaginación, el interés y la curiosidad en los estudiantes para desarrollar las tareas RAFT. Palabras claves: Estrategia RAFT, identificación, patrones gramaticales, puntuación y ortografía, textos descriptivos, vocabulario | es_ES |
dc.format.extent | 116 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <ESTRATEGIA RAFT>< IDENTIFICACIÓN>< PATRONES GRAMATICALES>< PUNTUACIÓN Y ORTOGRAFÍA>< TEXTOS DESCRIPTIVOS>< VOCABULARIO > | es_ES |
dc.title | The effect of RAFT (Role, Audience, Format, Topic) strategy on writing descriptive texts among eighth-year students at a public school in the city of Loja during 2021-2022 school year Efecto de la estrategia RAFT (Rol, Audiencia, Formato, Tema) en la escritura de textos descriptivos en los estudiantes de octavo año de un colegio público en la ciudad de Loja durante el año lectivo 2021-2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KattyMichelle_PaucarSisalima.pdf | 4,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.