Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza León, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorSanmartín Sanmartín, Viviana Natali-
dc.date.accessioned2022-11-08T14:48:10Z-
dc.date.available2022-11-08T14:48:10Z-
dc.date.issued2022-11-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25619-
dc.descriptionThe present reverse investigation: Recreational reading in learning block 3 "Reading", fifth grade "C" Zoila Alvarado de Jaramillo school, Loja period 2021-2022., for which the following general objective was proposed; to contribute through recreational reading to the learning of Language and Literature of the students of the parallel basic education grade "C", Zoila Alvarado de Jaramillo's school, in the city of Loja, academic period 2021-2022, which it allowed, through recreational reading, to improve the learning of the students of the fifth grade, parallel basic education "C"; Likewise, we worked with different methods; the scientific, descriptive, deductive, inductive, synthetic, analytical, statistical that helped to give foundation to the different postulates of the authors and based on them infer criteria in order to delve into the issues raised, the population was constituted by 30 students and 1 teacher, to carry out the investigative work, relied on a bank of questions related to the topic. Being able to determine that in the subject of Language and Literature, recreational reading contributes to the improvement of the learning of fifth grade students in the area of Language and Literature. Keywords: Recreational reading, Language and Literature, Basic Education.es_ES
dc.description.abstract2. Resumen La presente investigación reversa: La lectura recreativa en el aprendizaje bloque 3 “Lectura”, quinto grado “C” escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, Loja periodo 2021-2022., para lo cual se planteó el siguiente objetivo general; contribuir a través de la lectura recreativa al aprendizaje de la Lengua y la Literatura de los estudiantes del grado de educación básica paralelo “C”, de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, de la ciudad de Loja, período académico 2021-2022, el cual permitió a través de la lectura recreativa mejorar el aprendizaje de los alumnos del quinto grado de educación básica paralelo “C” ; así mismo se trabajó con los diferentes métodos; el científico, descriptivo, deductivo, inductivo, sintético, analítico, estadístico que ayudaron para dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y en base a los mismos inferir criterios con la finalidad de ahondar los temas planteados, la población estuvo constituida por 30 estudiantes y 1 docente, para llevar a cabo el trabajo investigativo se apoyó de un banco de preguntas relacionado al tema. Logrando determinar que, en la asignatura de Lengua y Literatura, la lectura recreativa contribuye a la mejora del aprendizaje de los alumnos del quinto grado en el área de Lengua y Literatura. Palabras claves: Lectura recreativa, aprendizaje, Lengua y Literatura, Educación Básica.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<LECTURA RECREATIVA>< APRENDIZAJE> <LENGUA Y LITERATURA>< EDUCACIÓN BÁSICA.>es_ES
dc.titleLa lectura recreativa en el aprendizaje bloque 3 “Lectura”, quinto grado “C”, escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, Loja periodo 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VivianaNatali _SanmartinSanmartIn.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.