Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorGuamán Quichimbo, Dayanna Victoria-
dc.date.accessioned2022-11-07T14:31:03Z-
dc.date.available2022-11-07T14:31:03Z-
dc.date.issued2022-11-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25602-
dc.descriptionThe curricular integration work called: Playful activities as a psychopedagogical strategy to improve literacy in third grade children of the Zoila Alvarado de Jaramillo basic education school, period 2022, had the general objective of determining playful activities as a psychopedagogical strategy to improve literacy in third grade children. It was a quantitative, descriptive study with a pre-experimental design, inductive, analytical-synthetic, statistical and scientific methods were used; As an instrument, the Ricardo Olea reading and writing test was applied on a population of 26 students, which most significant result of the investigation is 11.5% of students who present levels of deficient literacy in an intense degree, which can be classified as " dyslexia". Therefore, the teacher is recommended to continue applying recreational activities as a psychopedagogical strategy as an alternative resource for students with the aim of improving their reading and writing. Keywords: Learning, creativity, motivation, psychopedagogical strategy, games.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación curricular denominado: Actividades lúdicas como estrategia psicopedagógica para mejorar la lectoescritura en los niños de tercer grado de la escuela de educación básica Zoila Alvarado de Jaramillo, periodo 2022, tuvo como objetivo general determinar las actividades lúdicas como estrategia psicopedagógica para mejorar la lectoescritura, en los niños de tercer grado paralelo C, fue un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño pre-experimental, se utilizaron los métodos deductivo-inductivo, analítico-sintético y estadístico; como instrumento se aplicó la prueba de lectura y escritura de Ricardo Olea en una muestra de 26 estudiantes, cuyo resultado más significativo de la investigación es el 11.5% de los estudiantes presentan niveles de lectoescritura deficiente en grado intenso, que puede ser catalogada como “dislexia”. Por tanto, se recomienda a la docente que siga aplicando las estrategias psicopedagógicas basadas en las actividades lúdicas a los estudiantes del tercer grado, para mejorar la lectura y escritura. Palabras clave: Aprendizaje, creatividad, estimulación, estrategia psicopedagógica, juegos.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<APRENDIZAJE>< CREATIVIDAD>< ESTIMULACIÓN>< ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA> JUEGOS.es_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategia psicopedagógica para mejorar la lectoescritura en los niños de tercer grado de la escuela de educación básica Zoila Alvarado de Jaramillo, periodo 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DayannaVictoria_GuamanQuichimbo.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.