Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Torres, José Luis-
dc.contributor.authorManzanillas Narváez, Elvia Esperanza-
dc.date.accessioned2022-11-01T15:57:35Z-
dc.date.available2022-11-01T15:57:35Z-
dc.date.issued2022-11-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25585-
dc.descriptionThe present research entitled “The didactic material in the learning Unit 3 "Numbers in sustainable development" in fifth grade students, classroom B from Zoila Alvarado de Jaramillo school, in the city of Loja during 2021-2022; aims to describe the effect that the didactic materials, implemented by the teacher, have on the learning of the subject of Mathematics achieved by the students of the fifth grade, of the Basic General Education Zoila Alvarado de Jaramillo school. Consequently, this research determined that the teacher does not use in depth the dynamic didactic material for the teaching process; likewise, the following scientific methods were applied, descriptive, deductive, inductive, synthetic, analytical and statistical methods, which helped to support the different postulates of the authors based on them, to infer by means of criteria with the purpose of deepening the proposed topic. The population consisted of 25 students and one teacher, who contributed to elucidate the problem by means of a bank of questions related to the research topic. Therefore, it was determined that the incidence of didactic materials contributes to the development of creativity and imagination in the student's learning and that this is significant in the subject of Mathematics. Key words: Didactic material, significant learning, mechanical learning, Audiovisual materiales_ES
dc.description.abstractLa presenta investigación que versa: El material didáctico en el aprendizaje Unidad 3 “Los números en el desarrollo sostenible” del quinto “B” “Zoila Alvarado de Jaramillo”, Loja 2021-2022; para lo cual se planteó el siguiente objetivo general; Describir la incidencia que tienen los materiales didácticos que implementa el docente en los aprendizajes en la asignatura de Matemática que logran los estudiantes del quinto grado paralelo “B” de la escuela de Educación General Básica “Zoila Alvarado de Jaramillo”, para lo cual se determinó que el docente no emplea a fondo el material didáctico dinámico para el proceso de enseñanza; Así mismo se trabajó con los siguientes métodos científico, descriptivo, deductivo, inductivo, sintético, analítico, estadístico, que ayudaron a dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y con base en los mismos inferir mediante criterios con la finalidad de ahondar el tema planteado; la población estuvo constituida por 25 estudiantes y un docente, los cuales contribuyeron a dilucidar la problemática mediante un banco de preguntas relacionado con el tema de investigación; por lo tanto se llegó a determinar que la incidencia de los materiales didácticos contribuyen a que el estudiante pueda desarrollar su creatividad e imaginación en el aprendizaje y este sea significativo en la asignatura de Matemática. Palabras Claves: Material didáctico, aprendizaje significativo, aprendizaje mecánico, Material audiovisuales_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MATERIAL DIDÁCTICO>< APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO> < APRENDIZAJE MECÁNICO>< MATERIAL AUDIOVISUAL>es_ES
dc.titleEl material didáctico en el aprendizaje Unidad 3 “Los números en el desarrollo sostenible” del quinto “B” “Zoila Alvarado de Jaramillo”, Loja 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElviaEsperanza_ManzanillasNarvaez.pdf8,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.