Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25514
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Poma López, Laura Nohemy | - |
dc.contributor.author | Arias Yaure, Lizbeth Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T17:36:26Z | - |
dc.date.available | 2022-10-19T17:36:26Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-19 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25514 | - |
dc.description | The research is directed to the study of use of Google Earth and the teaching-learning of Natural Sciences. Therefore, the general objective sets up was: Contribute to the teaching-learning process in the students of the seventh grade in the Natural Sciences subject of the “Timoteo" Private Basic Education school of the Loja city, throughout the use of the Google Earth application, to improve the educational process. In addition, three specific objectives were determined, as first; identify the main benefits by using the Google Earth technological tool in the teaching-learning process in the Natural Sciences subject; in second place; determine the impact of the Google Earth application throughout the demonstration technique in the Natural Sciences subject; and finally, to propose a didactic guide in order to guarantee better levels of learning with the use of Google Earth in the Natural Sciences subject, in the students of seventh of the "Timoteo" Private Basic Education school in the Loja city. The present research work had a qualitative-quantitative approach, of a descriptive type with a quasi-experimental design. Among the main methods which were used we have; scientific method, statistical method, descriptive method. Also, the following techniques were used: direct observation, survey, interview, demonstration technique, evaluation technique. For this, the type of non-probabilistic sampling was used in which sixteen people participated, including fifteen students and the teacher. Finally, it can say that using Google Earth in Natural Sciences is favorable in the teaching-learning process, therefore a didactic guide was built from this technological tool to strengthen the teaching learning process in this subject, whose results were relevant thanks to the demonstration technique applied in the classroom. Keywords: Google Earth, Natural Sciences, teaching-learning, teacher, student. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se direcciona en el estudio del uso de Google Earth y la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales. Por consiguiente, se planteó como objetivo general: Contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado en la asignatura de Ciencias Naturales de la escuela de Educación Básica Particular “Timoteo” de la ciudad de Loja, mediante el uso de la aplicación Google Earth, para mejorar el proceso educativo. Además, se determinan tres objetivos específicos, como primero; identificar los principales beneficios del uso de la herramienta tecnológica Google Earth en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales; en segundo lugar; determinar el impacto de la aplicación Google Earth mediante la técnica de demostración en la asignatura de Ciencias Naturales; y finalmente plantear una guía didáctica a efectos de garantizar mejores niveles de aprendizajes con el uso de Google Earth en la asignatura de Ciencias Naturales, en los alumnos de séptimo grado de la escuela de Educación Básica Particular “Timoteo” de la ciudad de Loja. La presente investigación tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo con un diseño no experimental. Entre los principales métodos utilizados tenemos; método científico, método estadístico, método descriptivo. Se emplearon las siguientes técnicas, observación directa, encuesta, entrevista, técnica de demostración, técnica de evaluación. Para ello, se utilizó el tipo no probabilístico en el que participaron dieciséis personas, entre ellas quince estudiantes y la docente. Finalmente puedo mencionar que, utilizar Google Earth en Ciencias Naturales resulta favorable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por consiguiente, se construyó una guía didáctica a partir de esta herramienta tecnológica para fortalecer los aprendizajes en la asignatura, cuyos resultados fueron relevantes gracias a la técnica de demostración aplicada en el aula de clases. Palabras clave: Google Earth, Ciencias Naturales, enseñanza-aprendizaje, docente, estudiante. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <GOOGLE EARTH>< CIENCIAS NATURALES>< ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> <DOCENTE>< ESTUDIANTE> | es_ES |
dc.title | Google Earth y la enseñanza-aprendizaje en Ciencias Naturales del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Timoteo”, 2021-2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LizbethIsabel_AriasYaure.pdf | 4,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.