Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25513
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Idrobo Contento, Julio César | - |
dc.contributor.author | Ojeda Garrido, Thalia del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T17:13:52Z | - |
dc.date.available | 2022-10-19T17:13:52Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-19 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25513 | - |
dc.description | The present curricular integration work called Digital Educational Resources and the learning of the Natural Sciences, whose problem is based on how digital educational resources influence the learning of the Natural Sciences. It has as a general objective to determine the influence of the digital educational resources in the learning of the Natural Sciences of the students of the fifth grade of the private school of Basic Education "Timoteo" of the city of Loja, period 2021-2022. The specific objectives were set, starting with the diagnosis of the learning of the Natural Sciences in students, then a proposal was developed using digital educational resources to strengthen the learning of the Natural Sciences of students, finally it was evaluated the influence of digital educational resources on the learning of Natural Sciences. It has a qualitative-quantitative approach, descriptive type, and quasi-experimental design. Scientific, statistical, descriptive, inductive/deductive, analytical and hermeneutic methods were used. The techniques applied were observation, interview and survey; the instruments used are: observation sheet, interview and questionnaire. Besides, in the pre-test a diagnostic assessment at the cognitive level was used, where learning difficulties were evidenced, continuing with the post-test that allowed to evaluate the proposal which was based on workshops. The population was of 20 students and 1 teacher. Finally, it is concluded that the proposal significantly helped in the learning process of the students. Keywords: Natural Science Learning, Learning, Digital Educational Resources, Natural Science Resources. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular denominado Recursos Educativos Digitales y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, cuyo problema se basa en cómo influyen los recursos educativos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, teniendo por objetivo general determinar la influencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Timoteo” de la ciudad de Loja, período 2021-2022. Se plantearon los objetivos específicos, iniciando con el diagnóstico del aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes, luego se elaboró una propuesta utilizando recursos educativos digitales para fortalecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los alumnos, finalmente evaluamos la influencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes. La misma tiene un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, y diseño cuasi-experimental. Se utilizaron los métodos científicos, estadístico, descriptivo, inductivo/deductivo, analítico, y hermenéutico. Las técnicas aplicadas fueron la observación, la entrevista y la encuesta; los instrumentos utilizados son: ficha de observación, la entrevista y el cuestionario. También en el pre test que se utilizó una evaluación diagnóstica a nivel cognitivo donde se evidencio las dificultades del aprendizaje, continuado con el post test que permitió evaluar la propuesta la cual estuvo basada en talleres. Se trabajó con una población constituida por: 20 estudiantes y 1 docente. Finalmente se concluye que la propuesta favoreció significativamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Palabras claves: Aprendizaje de las Ciencias Naturales, Aprendizaje, Recursos Educativos Digitales, Recursos para Ciencias Naturales. | es_ES |
dc.format.extent | 85 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES> < APRENDIZAJE>< RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES> < RECURSOS PARA CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.title | Recursos educativos digitales y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el quinto grado de la Escuela Particular “Timoteo”, Loja 2021-2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ThaliadelCarmen_OjedaGarrido.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.