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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza León, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorBriceño Obregón, Mishell Estefania-
dc.date.accessioned2022-10-17T20:21:18Z-
dc.date.available2022-10-17T20:21:18Z-
dc.date.issued2022-10-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25496-
dc.descriptionThe present research entitled Flipped classroom in the significant learning of social studies, in the seventh grade, classroom A at Punto de Partida school, in the city of Loja, during the school period 2021 - 2022. The general objective is to contribute through the flipped classroom method to provide a meaningful learning in the subject of social studies. On the other hand, the specific objectives are to diagnose the relationship between the inverted classroom and evocative learning in the subject of social studies; additionally, to identify how the inverted classroom affects the learning of students, and finally, to propose alternative guidelines to help improve meaningful learning through the inverted classroom as an active methodology. The type of study is descriptive with a non-experimental transactional design; which has a mixed approach, that allowed evidencing the incidence of the flipped classroom in the significant learning of students. Moreover, various methods were used as well, such as descriptive, analytical, synthetic, hermeneutic and descriptive statistics. The techniques used were: observation, interview and survey; as instruments: observation form and questionnaires; the participant population consisted of 20 students and one teacher; the procedures were: for diagnosis, theoretical foundation, data tabulation, analysis and interpretation, elaboration of discussion, conclusions and recommendations, proposal of alternative guidelines. It can be deduced that flipped classroom has an impact on students' significant learning, since it implies that students become involved in their educational process, acquire responsibilities and commit themselves to review the previous resource in order to take part in practical application activities through which they can apply on what they have learned in their context. Having students as the main characters of their own education, they require an adaptation process where they adapt, that implies students are able to work on their autonomy, becoming a self-taught entity. Key words: flipped classroom, active methodology, meaningful learning, social studieses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Aula invertida en el aprendizaje significativo de los Estudios Sociales, en el séptimo grado “A”, Punto de Partida Grade School de Loja, 2021 – 2022. tiene como objetivo general, contribuir a través del aula invertida al aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales, y como objetivos específicos: diagnosticar la relación que existe entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales, identificar de qué manera el aula invertida afecta al aprendizaje significativo de los estudiantes, y plantear lineamientos alternativos que coadyuven a mejorar el aprendizaje significativo a través del aula invertida como metodología activa. El tipo de estudio es descriptivo con un diseño no experimental transeccional; tiene un enfoque mixto, lo que permitió evidenciar la incidencia del aula invertida en el aprendizaje significativo de los estudiantes; se utilizaron diversos métodos, tales como: descriptivo, analítico, sintético, hermenéutico y el estadístico descriptivo; las técnicas que se utilizaron fueron: observación, entrevista y encuesta; como instrumentos: ficha de observación y cuestionarios; la población participante estuvo constituida por 20 estudiantes y un docente; los procedimientos fueron: para el diagnóstico, fundamentación teórica, tabulación de datos, análisis e interpretación, elaboración de discusión, conclusiones y recomendaciones, planteamiento de lineamientos alternativos. Se deduce que el aula invertida incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes, ya que, implica que el estudiante se involucre en su proceso educativo, adquiera responsabilidades y se comprometa a revisar el recurso previo para formar parte de las actividades de aplicación práctica mediante las cuales pueda aplicar lo aprendido en su contexto. Dicho giro y protagonismo brindado al estudiante requiere de un proceso de adaptación en donde el estudiante se adecúe y sea capaz de trabajar en su autonomía, transformándose en un ente autodidacta. Palabras clave: aula invertida, metodología activa, aprendizaje significativo, Estudios Socialeses_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<AULA INVERTIDA> <METODOLOGÍA ACTIVA> < APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO> < ESTUDIOS SOCIALES>es_ES
dc.titleAula invertida en el aprendizaje significativo de los Estudios Sociales, en el séptimo grado “A”, Punto de Partida Grade School de Loja, 2021 – 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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