Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Molina, Diana Yazmín-
dc.contributor.authorLozano Saca, María Celia-
dc.date.accessioned2022-10-13T14:43:45Z-
dc.date.available2022-10-13T14:43:45Z-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25472-
dc.descriptionDigital educational resources are innovative means for educational processes, their implementation facilitates teaching and knowledge acquisition. This research has as general objective to determine the incidence of digital educational resources in the learning of Language and Literature in the seventh grade; additionally, as specific objectives to diagnose the learning of Language and Literature; additionally, to plan and execute an alternative proposal using digital educational resources to improve the learning of Language and Literature; and, to evaluate the incidence of digital educational resources; for its fulfillment it was necessary to support bibliographically thematic related to digital educational resources and the learning of Language and Literature. The methods used were: scientific, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic, statistical; to obtain the information, the teacher in charge of the class, was interviewed, while and a diagnostic evaluation and a structured survey were applied to the students. The results of the diagnostic evaluation allowed to determine that 58% of the students reach the required learning, however, 42% do not reach this value scale; to counteract these deficiencies that students have in the learning of Language and Literature, an alternative proposal called "Learning by playing Language and Literature with digital educational resources" was designed and applied, where various activities were implemented by using Educaplay, Edpuzzle, Kahoot, liveworksheets, wordwall, with the active participation of the students. Then a summative evaluation was applied to assess its impact where significant progress was observed, i.e. 81% of students improved in this subject. Finally, it is concluded that the correct use of digital educational resources in the classroom improves in a positive way the learning of Language and Literature. Key words: Digital education, didactic resources, digital resources, games on platforms.es_ES
dc.description.abstractLos recursos educativos digitales son medios innovadores para los procesos formativos, su implementación facilita la enseñanza y la adquisición de conocimientos. Está investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de Lengua y Literatura del séptimo grado y como objetivos específicos diagnosticar el aprendizaje de la Lengua y Literatura; planificar y ejecutar una propuesta alternativa utilizando recursos educativos digitales para mejorar el aprendizaje de la Lengua y Literatura; y, evaluar la incidencia de los recursos educativos digitales; para su cumplimiento fue necesario sustentar bibliográficamente temáticas relacionadas con los recursos educativos digitales y el aprendizaje de la Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron: científico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico; para obtener la información se entrevistó a la docente de grado y se aplicó una evaluación diagnóstica y una encuesta estructurada a los estudiantes. Los resultados de la evaluación diagnóstica nos permitió determinar que el 58% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, sin embargo, el 42% no alcanza esta escala valorativa; para contrarrestar estas falencias que tienen los estudiantes en el aprendizaje de la Lengua y Literatura se diseñó y aplicó una propuesta alternativa denominada “Jugando aprendo Lengua y Literatura con recursos educativos digitales” donde se implementaron diversas actividades utilizando Educaplay, Edpuzzle, Kahoot, liveworksheets, wordwall, con la participación activa del estudiantado. Luego se aplicó una evaluación sumativa para valorar su incidencia donde se observa un avance significativo, es decir, el 81% de los estudiantes mejoraron en esta asignatura. Finalmente se concluye que, al emplear correctamente recursos educativos digitales en el aula, mejora de manera positiva en el aprendizaje de la Lengua y Literatura. Palabras clave: Educación digital, recursos didácticos, recursos digitales, juegos en plataformases_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<EDUCACIÓN DIGITAL>< RECURSOS DIDÁCTICOS> < RECURSOS DIGITALES>< JUEGOS EN PLATAFORMAS >es_ES
dc.titleRecursos educativos digitales en el aprendizaje de la Lengua y Literatura del séptimo grado “A”, de la Unidad Educativa José Ángel Palacioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MariaCelia_LozanoSaca.pdf8,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.