Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25460
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cartuche Andrade, Manuel Polivio | - |
dc.contributor.author | Cornejo Nagua, Carolina Salomé | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T14:48:43Z | - |
dc.date.available | 2022-10-06T14:48:43Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25460 | - |
dc.description | The present work entitled “Gamification and the teaching process of Natural Science in the third grade parallel “A” at Benigno Bayancela School period 2021-2022 has as general aim. Determine the influence of Gamification in the teaching-learning process of Natural Science subject likewise was worked with diferentes methods that helped me to elucidate the integración curricular work to give justification you the diferentes authors postulates and un the same bases infer criterio with the purpose to approach the planned theme the population was composed by twenty one human talented which helped me to elucidate the problema throught the application of diagnostic evaluation base don curricular contents of third grade of basic education and a structural interview. In view of which it comes to determine that the investigación supports the strengthening of learning in Natural Science for witch it was done. The alternative proposal, denominated “Jugue Kids”, was executed successfully by means of a didáctica guide with various workshops, base don the gamification. It comes to the conclusión that the use of gamification gets better notably the academic performance in the teaching-learning process of students in the Natural Science subject. In regarding the application of games in educational ambit. Key Words: Gamification-, gamification benefit, teaching-learning, significant learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: La gamificación y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en el tercer grado “A” de la escuela “Benigno Bayancela”. Periodo 2021-2022 tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de tercer grado paralelo “A” de la escuela “Benigno Bayancela”. Periodo 2021-2022, el cual me permitió contribuir mediante la gamificación en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales; así mismo, se trabajó con diferentes métodos que me ayudaron a dilucidar el trabajo de integración curricular, a dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y en base a los mismos inferir criterios con la finalidad de abordar el tema planteado, la población estuvo compuesta por veintiún talentos humanos los cuales me ayudaron a dilucidar la problemática a través de la aplicación de una evaluación de diagnóstico, basada en los contenidos del currículo de tercer grado de educación básica y una entrevista estructurada. Ante lo cual se llegó a determinar que la investigación apoya al fortalecimiento del aprendizaje en las ciencias naturales, para lo cual se realizó la propuesta alternativa denominada “Jugue Kids” la misma que se ejecutó exitosamente mediante una guía didáctica con diversos talleres basados en la gamificación. Se llega a la conclusión que el uso de la gamificación mejora notablemente el rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales, en cuanto a la aplicación de juegos en el ámbito educativo. Palabras clave: Gamificación-educación, beneficio de gamificación, enseñanza-aprendizaje, aprendizaje significativo | es_ES |
dc.format.extent | 67 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <GAMIFICACIÓN-EDUCACIÓN> <BENEFICIO DE GAMIFICACIÓN> <ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> < APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO> | es_ES |
dc.title | La gamificación y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en el tercer grado “A” de la escuela “Benigno Bayancela”, periodo 2021-2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CarolinaSalome_CornejoNagua.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.