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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToapanta, Edison-
dc.contributor.authorOrozco Escobar, Karla Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:14:14Z-
dc.date.available2022-09-23T14:14:14Z-
dc.date.issued2022-09-23-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25435-
dc.descriptionDigital marketing focuses on identifying strategies to benefit the company and stimulate the sale of the products and/or services they offer as a means of continuous improvement. The general objective of this research is to propose a digital marketing plan for the “B&Z” Hardware Store in order to increase sales by applying appropriate digital strategies, and valuable content published on social media. The methodology used when carrying out this study was descriptive. A quantitative approach was used as well as research instruments such as a survey and an interview to collect information. To analyze the data collected, a survey was applied to 315 customers, which were selected from the company’s database by applying the sample size formula. The results show that the B&Z hardware store does not use digital marketing properly, giving little importance to digital strategies, which can increase product sales. It can be concluded that reducing the digital gap facilitates the development of digital strategies and, hence, the increase in product sales. The implementation of this digital marketing plan will make it possible for the “B&Z” hardware store to increase 1% of its monthly sales and 12% of its annual sales by executing online sales and applying digital strategies addressed to people who are immersed in social media or the digital world.es_ES
dc.description.abstractEl marketing digital se enfoca en identificar estrategias que beneficien a la empresa para estimular la venta de los productos y/o servicios que ofrecen apoyando a la mejora continua de la misma. La investigación tiene como objetivo general presentar una propuesta de un plan de marketing digital para la Ferretería B&Z con la finalidad de aportar al incremento de sus ventas por medio de estrategias digitales adecuadas, contenido de valor publicado a través de internet y redes sociales. La investigación aplicada es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo empleando herramientas que facilitaron este estudio con la utilización de cuestionarios y una guía de entrevista a permitido la recolección de la información, para su respectivo análisis se aplicó una encuesta a 315 clientes externos obtenidos de la base de datos de la empresa, aplicando la fórmula del tamaño muestral, en los resultados obtenidos se observa que la ferretería B&Z no utiliza el marketing digital de forma adecuada, dándole poca importancia a las estrategias digitales para influenciar en el incremento de sus ventas, concluyendo que la mejora de la brecha digital facilita el desarrollo de estrategias digitales permitiendo el incremento de sus ventas. La implementación de la presente propuesta permitirá que la empresa mediante un control interno para la ejecución de las ventas online, aplicando las estrategias digitales enfocándolas al público digital permite que se incremente el 1% de sus ventas mensuales y anualmente en un 12% en formatos adecuados.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACON DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MARKETING DIGITAL>es_ES
dc.subject<PINDAL>es_ES
dc.subject<REDES SOCIALES>es_ES
dc.titlePlan de marketing digital para incrementar las ventas de la ferretería B&Z del cantón Pindales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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