Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Sánchez, Ilia Auristela-
dc.contributor.authorOrdóñez Beltrán, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2022-09-20T20:30:38Z-
dc.date.available2022-09-20T20:30:38Z-
dc.date.issued2022-09-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25427-
dc.descriptionThe purpose of the research is to formulate the "Study Homologation Subprocess, linked to the process of Management of Degree Training in the Distance Education Unit, UED of the National University of Loja", in which the problem was found. of the lack of optimization and systematization of the mentioned thread, the same one that is oriented to the provision of service to the university community and in general. Therefore, it is recommended as a general objective to formulate the manual of the Homologation of Studies sub-process of the Distance Education Unit. The methodology used for the elaboration of the investigative proposals and to fulfill the objectives of the investigation is directed to the use of analytical, inductive, descriptive and synthetic methods, in addition to the application of information collection techniques: semi-structured interview, observation sheet that allowed to obtain relevant information of the sub-process, likewise, being a qualitative investigation, it was allowed to establish the FODA tool for the elaboration of the situational diagnosis and the methodology for the survey of the UNL process elaborated by the Administration career Public and applied within the Knowledge Integration Project "Public Management for Results in the Ecuadorian Context" that served for the elaboration of the manual of the homologation of Studies subprocess. The approach applied was qualitative with a descriptive orientation, as an instrument for gathering information, an interview and observation sheet were applied to determine the current situation. As a result of the investigation, through process reengineering, the redesign or improvements of the studies homologation subprocess were carried out. In addition, it was concluded that the approach of the sub-process manual contributes to the optimization of resources and time to improve the quality of the services, that is, the manuals are proposed in an appropriate way to achieve the expected objectives and the quality of the service.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es la formulación del “Subproceso de Homologación de Estudios, vinculado al proceso de Gestión de Formación de Grado en la Unidad de Educación a Distancia, UED de la Universidad Nacional de Loja”, en la cual se determinó la problemática relacionada con la falta de optimización y sistematización del subproceso señalado, el mismo que se orienta a la prestación de servicio a la comunidad universitaria y ciudadanía en general. Por lo tanto, se propuso como objetivo general formular el manual del subproceso de Homologación de Estudios de la UED; la metodología utilizada para la elaboración de las propuestas investigativas y para dar cumplimento a los objetivos de la investigación se encaminaron al uso de los métodos analítico, inductivo, descriptivo y sintético, además, de la aplicación de técnicas de recolección de información: entrevista semiestructurada, ficha de observación, que permitieron obtener información pertinente del subproceso, así mismo al tratarse de una investigación de tipo cualitativa se permitió establecer la herramienta FODA para la elaboración del diagnóstico situacional y la metodología para el levantamiento de proceso de la UNL elaborado por la carrera de Administración Pública y aplicada dentro del Proyecto de Integración de Saberes “Gestión Pública por Resultados en el Contexto Ecuatoriano” que sirvió para la elaboración del manual del subproceso homologación de Estudios. El enfoque aplicado fue de tipo cualitativa con orientación descriptiva, como instrumento para el levantamiento de información se aplicó una entrevista y ficha de observación para determinar la situación actual. Como resultado de la investigación, a través de la reingeniería de proceso, se realizó el rediseño o mejoras del subproceso de homologación de estudios. Además, se concluyó que el planteamiento del manual del subproceso, van a contribuir a la optimización de recursos y tiempo para mejorar la calidad de los servicios, es decir, los manuales se plantearon de manera apropiada para alcanzar los objetivos esperados y la calidad en el servicio.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION PUBLICA>es_ES
dc.subject<HOMOLOGACION DE ESTUDIOS>es_ES
dc.subject<UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA>es_ES
dc.subject<UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA>es_ES
dc.titleSubproceso de Homologación de Estudios, vinculado al Proceso de Gestión de Formación de Grado en la Unidad de Educación a Distancia, EUD de la Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiegoMauricio_OrdóñezBeltrán.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.