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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. SERVIO VELEPUCHAen_US
dc.contributor.authorLLUGUIN VALDIVIEZO, MIRYAM PATRICIA-
dc.date.accessioned2013-09-30T23:36:54Z-
dc.date.available2013-09-30T23:36:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2541-
dc.description.abstractEn el mundo y en particular en nuestro país el derecho de la niñez se lo podría considerar como un derecho nuevo; ya que; pese a su primer intento de crear una ley de protección infantil en 1936 para los “menores”, y en el año de 1938 se la expidió como Ley; con reformas en los años 1944 y 1969, como las más relevantes, se han hecho ver a los niños y niñas como “objetos” de protección, de la caridad, de la beneficencia. Ha tenido que pasar grandes cambios en la vida de los países y en el nuestro, para que podamos cambiar nuestra forma de pensar, en la gente, las prioridades y valores, comportamientos, los sermones de los curas y pastores, los programas de radio y televisión, entre otras y también la ley. La ley ha cambiado, pero consientes estamos que la ley por sí sola no cambia, pero es ya un avance importante, aunque no sean tomadas en serio; estos cambios han favorecido en especial a los niños y a las niñas de nuestro país, aunque a los adultos no nos agrade, y nos toque cambiar y ver de forma diferente a la niñez. Pues, desde el sentido cotidiano hasta el sentido filosófico, pasando por los aspectos sociológicos de la época y con rezagos hasta la actualidad, del machismo y patriarcado, y hasta el mismo derecho nos ha dicho que los niños son incapaces y que no pueden actuar solos; sin embargo como objetos, los niños y niñas estaban al servicio de los adultos/as, ahora como sujetos de derechos, los adultos estamos al servicio de los niños, niñas y adolescentes para desarrollar sus potencialidades y conocer sus necesidades entre otras. Esto es el resultado de un proceso evolutivo que rige al estado ecuatoriano, que está logrando fomentar cimientos necesarios para el establecimiento del principio del INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, que toma más fuerza en la equidad de género, basado en convenios internacionales, y se fortalece aún más en la Constitución del 2008 que señala a la niñez dentro de los grupos de atención prioritaria; las últimas reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, fortalece la corresponsabilidad y regula en lo referente a la prestación de alimentos a través de una tabla que reglamenta la alimentación del niño, niña y adolescente; esta es una manera eficaz de hacer ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia, dejando a un lado pensiones alimenticias patéticas como de quince dólares, saltando a una pensión mínima de setenta y un dólares americanos por hijo. Sin embargo al momento de dar fortaleza al principio de corresponsabilidad y de interés superior a través de las reformas al código no se ha considerado que el adulto mayor también pertenece al grupo de atención prioritaria que está consagrado en nuestra Constitución de la República del Ecuador, y no se ha tomado en cuenta sus propias y naturales necesidades produciendo de esta manera, cierta contradicción en los sujetos de derechos y los propios derechos. Con estos antecedentes expuestos, me he propuesto hacer un análisis exhaustivo y claro acerca de los beneficios que obtenemos con las reformas y que tan contraproducentes pueden llegar a ser las mismas en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes, de sus padres, ABUELOS, tíos entre otros, estudio que lo iré desarrollando hasta lograr determinar los objetivos tanto generales como específicos planteados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleREFORMA AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, ART. 5 Y SU INCIDENCIA ECONOMICA JURÍDICA EN LAS PERSONAS ADULTAS MAYORESen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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