Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Campoverde, Alex Rene-
dc.contributor.authorRiofrío Apolo, Anahí del Cisne-
dc.date.accessioned2022-09-14T19:45:56Z-
dc.date.available2022-09-14T19:45:56Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25368-
dc.descriptionThis research studies the use of the Zoom platform as an educational tool in the teaching-learning process between students and teachers of the Communication career of the National University of Loja during the period October 2020 - March 2021. Nowadays, the advance of the Internet and the use of Information and Communication Technologies (ICT's) transforms the way people learn, teach, communicate and live in the classroom, (ICT's) transform the way in which people learn, teach, communicate and coexist in the classroom, therefore, the general objective of this research was to study the use of the Zoom virtual platform and how it influences the teaching-learning process among students and teachers of the Communication career of the UNL. Three objectives were proposed: to establish the advantages and disadvantages of the Zoom platform in the interaction between students and teachers; to determine whether the Zoom platform is an adequate tool for learning the curriculum, in accordance with the needs established in the analytical plans of the main technical subjects taught; and to analyze the impact and adaptability that teachers and students have had in the change from face-to-face to virtual learning and how this influences the academic quality of the career. In order to meet these objectives, a mixed methodology was applied, that is, qualitative-quantitative. Two research techniques were determined: The first one is the interview directed to pedagogy and technology specialists which served to find out the benefits, impact and adaptability of the Zoom platform, and the second is the survey which identified the teaching - learning process among teachers and students. Finally, as an alternative proposal, the creation of a user manual for the correct use of the Zoom platform in the learning of the disciplines taught in the communication career of the UNL was suggested. Keywords: TIC's, Digital Platforms, Zoom Platform, Teaching - Learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia el uso de la plataforma Zoom, como herramienta educativa en la enseñanza – aprendizaje entre estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja durante el periodo octubre 2020 – marzo 2021, debido que en la actualidad el avance de la Internet y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TIC's) trasforma la manera en la que se aprende, enseña, comunica y convive en el aula de clase, por ello se planteó como objetivo general, estudiar el uso de la plataforma virtual Zoom y cómo influye en el proceso de enseñanza – aprendizaje entre estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación de la UNL. Así mismo, se plantearon tres objetivos, establecer las ventajas y desventajas que brinda la plataforma Zoom en la interacción de estudiantes y docentes, determinar si la plataforma Zoom es una herramienta adecuada para el aprendizaje de la malla curricular, de conformidad con las necesidades establecidas en los planes analíticos de las principales asignaturas técnicas que se imparten y analizar el impacto y adaptabilidad que docentes y estudiantes han tenido en el cambio de modalidad presencial a virtual y cómo estos influyen en la calidad académica de la carrera. Para cumplir estos objetivos se aplicó una metodología mixta, es decir, cualitativa - cuantitativa y se determinaron dos técnicas de investigación: La entrevista dirigida a especialistas de la pedagogía y la tecnología sirvió para conocer los beneficios, impacto y adaptabilidad de la plataforma Zoom, la encuesta permitió conocer el proceso de enseñanza – aprendizaje entre los docentes y estudiantes. Finalmente, se planteó como propuesta alternativa la creación de un manual de uso para la correcta utilización de la plataforma Zoom en el aprendizaje de las disciplinas que se imparten en la carrera de comunicación de la UNL. Palabras claves: TIC's, Plataformas digitales, Plataforma Zoom, Enseñanza – Aprendizaje.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<TIC'S><PLATAFORMAS DIGITALES><PLATAFORMA ZOOM>< EDUCACIÓN> <ENSEÑANZA – APRENDIZAJE>es_ES
dc.titleEstudio del uso de la plataforma virtual Zoom como herramienta educativa en la enseñanza – aprendizaje entre estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja durante el periodo octubre 2020 – marzo 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AnahidelCisne_RiofrioApolo.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.