Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCriollo Vargas, Marcia Iliana-
dc.contributor.authorRamón Maldonado, Nathaly Antonela-
dc.date.accessioned2022-09-05T19:41:40Z-
dc.date.available2022-09-05T19:41:40Z-
dc.date.issued2022-09-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25315-
dc.descriptionThe main goal of this research was to improve students’ speaking skill through storytelling strategy among ninth-year students at a public school in the Loja city 2022-2022. The participants were twenty-six students in 9th year. The researcher used a mixed methodology to obtain the data for this study. The quantitative data was gathered through a pretest and posttest, meanwhile, the qualitative data was gotten from a semi-structured interview. data collected was analyzed by using statistical formulas of the Wilcoxon test presented in tables and graphs and with a thematic analysis presented in a narrative form. The results demonstrated a significant difference before and after the implementation of storytelling to develop the students’ speaking skill. Moreover, the results showed that students achieved a satisfactory improvement in the five elements of speaking skill, which were: vocabulary, grammar, fluency, pronunciation, and comprehension. In addition, through the storytelling strategy, students showed a great interest in actively participating in speaking activities. Key words: fluency, grammar, pronunciation, speaking skill, storytelling, vocabulary.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes a través de la estrategia de narración de historias con los estudiantes de noveno año de una escuela pública en la ciudad de Loja 2022-2022. Los participantes fueron veintiséis estudiantes de noveno año. El investigador utilizó una metodología mixta para obtener los datos para este estudio. Los datos cuantitativos fueron obtenidos a través de una prueba previa y posterior, mientras que los datos cualitativos se obtuvieron de una entrevista semiestructurada. Los datos recolectados fueron analizados mediante fórmulas estadísticas de la prueba de Wilcoxon presentadas en tablas y gráficos y con un análisis temático presentado de forma narrativa. Los resultados demostraron una diferencia significativa antes y después de la implementación de la narración para desarrollar la habilidad de hablar de los estudiantes. Además, los resultados mostraron que los estudiantes lograron una mejora satisfactoria en los cinco elementos de la habilidad de hablar, que fueron: vocabulario, gramática, fluidez, pronunciación y comprensión. Además, a través de la estrategia de narración de cuentos, los estudiantes mostraron un gran interés en participar activamente en las actividades de habla. Palabras claves: fluidez, gramática, pronunciación, habilidad de hablar, narración, vocabulario.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<FLUIDEZ><GRAMÁTICA> <PRONUNCIACIÓN><HABILIDAD DE HABLAR> <NARRACIÓN> <VOCABULARIO>es_ES
dc.titleStorytelling and improving the speaking skill among ninth-year students at a public school in Loja city. School year 2021-2022. Narración de historias y el mejoramiento de la habilidad de hablar con los estudiantes de noveno año de un colegio público de la ciudad de Loja. Año electivo 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NathalyAntonela_RamonMaldonado.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.