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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2526
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dra. Beatriz Ordóñez González, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | RETETE OCHOA, SANDRA LORENA | - |
dc.contributor.author | TOLEDO CARRIÓN, MARGOTH ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-22T00:50:26Z | - |
dc.date.available | 2013-09-22T00:50:26Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2526 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación intitulado “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL INSTITUTO PEDAGÓGICO CIUDAD DE LOJA” DEL AÑO 2009, consta de un examen de auditoría a la gestión realizada por sus Directivos, con el propósito de evaluar la eficiencia y eficacia de la misma, su actuación y posicionamiento desde el punto de vista competitivo, y a la vez coadyuvar a mejorar los servicios y el uso de sus recursos humanos y materiales. El proceso metodológico utilizado está enmarcado en el método científico, el cual aportó a la verificación del problema de investigación; el método deductivo, para describir la organización de la institución y el desarrollo del marco teórico; el método inductivo posibilitó recopilar la información del trabajo realizado en el año 2009 para su aplicación en las cinco etapas de la auditoría de gestión manifestado en el Manual de Auditoría de Gestión de la Contraloría General del Estado; con el método analítico se analizó la información de gestión mediante la ejecución y aplicación de índices e indicadores; el método sintético nos permitió formular el informe de investigación en el que se hace constar las falencias encontradas como: no existe un control adecuado de la asistencia y permanencia en los puestos de trabajo de los servidores de la institución; no existe una evaluación al personal administrativo; ausencia de la selección de indicadores de gestión y del seguimiento de la planificación estratégica; falta de control eficiente de asistencia y cumplimiento de deberes y obligaciones de los docentes; entrega inoportuna de calificaciones por parte de los docentes. Por último, se concluye que el Instituto Pedagógico Ciudad de Loja, mantiene un deficiente Control Interno de los Recursos Humanos y Materiales, por lo que la Auditoría de Gestión se convierte en una herramienta importante para la evaluación de gestión de los recursos públicos, a fin de detectar las desviaciones y adoptar los correctivos necesarios que procuren el cumplimiento de metas y objetivos institucionales. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | AUDITORÍA DE GESTIÓN AL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO CIUDAD DE LOJA EN EL PERIODO 2009. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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AUDITORÍA DE GESTIÓN ISPED.pdf | 17,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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