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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Fanny González Vilela.en_US
dc.contributor.authorALMEIDA BLACIO, JORGE HERNÁN-
dc.date.accessioned2013-09-22T00:44:18Z-
dc.date.available2013-09-22T00:44:18Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2525-
dc.description.abstractLos cambios a los que el sector educativo se enfrenta últimamente requieren de una buena planificación estratégica que les permita delimitar sus prioridades y sus objetivos a corto y medio plazo. Entre estos cambios cabe señalar la creación continúa de nuevas organizaciones educativas, generando alto grado de competencia intrasectorial. Este hecho, unido a otros no menos determinantes, como los cambios en la demanda o la introducción de las tecnologías en el ámbito educativo, ha llevado a los miembros del sector de la educación a introducir técnicas analíticas importadas del mundo de la gestión empresarial para aumentar la competitividad de sus instituciones, tales como la planificación estratégica. En el marco de los cambios, la Unidad Educativa “Antonio Neumane” de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas creada el 1 de mayo de 1966, fue objeto de la Estructuración de la Planificación Estratégica, 2010 – 2015 con un contenido de transformación educativa que viabiliza a través de proyectos de innovación y de mejoramiento educativo procesos sistemáticos con sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias, direccionados a visualizar el futuro e identificando la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias, líneas de acción, programas y proyectos que permitan desarrollar un enfoque diferencial de productos y servicios educativos orientadas a las necesidades y demandas del entorno; propiciando así su gestión e imagen corporativa como carta de presentación de su propia identidad educativa.Para ello la planificación estratégica será la función reguladora de la oferta en función de la demanda y ante ello fue necesario sistematizar, clasificar y jerarquizar los proyectos educativos articulados a docencia, administración y gestión e imagen corporativa; desarrollando como complemento a esta planificación el Proyecto “Capacitación Docente” que representa la aplicación racional del conocimiento al proceso de adoptar decisiones que servirán de base a la acción de los directivos de la Unidad Educativa Antonio Neumane. En el diseño de la Planificación Estratégica se derivó una metodología pertinente a las características de la organización; conservando la lógica general del producto esperado de un proceso de definición estratégica que mejore sustancialmente el compromiso social y colectivo de ofrecer una formación académica de calidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlanificación estratégica de la unidad educativa Antonio Neumane de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2010 – 2015en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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