Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Wilson Pinta.en_US
dc.contributor.authorTOLEDO MENDOZA, ALVANIA ESTHER-
dc.date.accessioned2013-09-22T00:39:33Z-
dc.date.available2013-09-22T00:39:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2524-
dc.description.abstractLa importancia y trascendencia del problema socio-jurídico de que “Se debe incorporar a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial, un Procedimiento especial que regule la responsabilidad civil, para accidentes de tránsito cuando haya solo daños materiales”, se fundamenta esencialmente en la necesidad de coadyuvar a la administración de justica, para que sea aplicada con celeridad, de esa forma garantizar sus derechos como entes que pertenecen a un estado, en especial salvaguardar el respeto a la propiedad ajena, que se está vulnerando de una forma directa afectando a la economía, por la inexistencia de un procedimiento que permita agilitar los procesos dentro de los accidentes de tránsito cuando se produzcan solo daños materiales, delito que atenta contra la propiedad de las personas. Al realizar es proceso investigativo de este tema, nos encontramos transcurriendo un procedimiento general para todos los delitos de tránsito dentro, del que se encuentra aplicando un procedimiento que no brinda agilidad y garantías para poder sancionar, ni tampoco hacer efectivo el pago de daños y perjuicios ocasionados en un accidente de tránsito, cuando hay solo daños materiales, Ni tampoco hay una medida coercitiva para los infractores. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de las hipótesis planteadas, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual del postulante en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la limitación al respeto a la propiedad privada, por el hecho de producirse accidentes de tránsito y no son debidamente resarcidos dichos daños a los afectados, dicha norma sea limitada, vulnerándose los derechos y garantías constitucionales de modo general, por lo que propongo la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleSE DEBE INCORPORAR A LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL QUE REGULE LA RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ACCIDENTES DE TRÁNSITO CUANDO HAYA SOLO DAÑOS MATERIALES.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALVANIA TOLEDO.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.