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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Andrade, Jesús Raquel-
dc.contributor.authorGranda Cano, Oscar Andrés-
dc.date.accessioned2022-08-09T14:04:26Z-
dc.date.available2022-08-09T14:04:26Z-
dc.date.issued2022-08-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25239-
dc.descriptionThis research focuses on the study of the quality of the products and services offered by “CACPE Loja” Credit Union; quality is an essential element for an increasingly demanding service and is one of the factors that affects directly CACPE Loja members’ satisfaction and gain their loyalty to the institution to achieve economic and competitive stability in the market. This research aimed to study the quality of the products and services offered by this financial institution and subsequently propose strategies to improve it. Therefore, a financial analysis was carried out, and surveys were applied. The surveys were designed based on the five dimensions of the SERVPERF model and were adapted to the needs of the research. Also, a five-point Likert scale was used as a measurement tool to subsequently design an improvement proposal. The results obtained show that CACPE Loja offers high-quality products with 62% of the credit union members’ satisfaction, and 91% of members are satisfied with the services offered. The mean of members’ satisfaction was 4.5; the dimension with the lowest evaluation was the tangible element with 4.1, and the empathy dimension was the best valued with 4.8 favorable results obtained, which means that the credit union members are, in fact, satisfied.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de la calidad de los productos y servicios ofertados en la cooperativa de ahorro y crédito CACPE Loja, que es un elemento esencial para un servicio cada vez más exigente, en donde la calidad es uno de los factores que intervienen directamente en la satisfacción de los socios, manteniendo la capacidad de retenerlos y fidelizarlos con la institución logrando estabilidad económica y competitiva en el mercado. El objetivo de la presente investigación fue estudiar la calidad de los productos y servicios que oferta la cooperativa de ahorro de la pequeña empresa CACPE Loja, para posteriormente proponer estrategias que permitan mejorar la calidad de estos. Para ello se realizó un análisis financiero y se aplicó encuestas correspondientes a las cinco dimensiones del modelo SERVPERF adaptado a las necesidades de la investigación, usando como herramienta de medición la escala de Likert de cinco puntos para posteriormente diseñar de una propuesta de mejora. Obteniendo como resultado que la cooperativa mantiene productos de calidad con el 62% de satisfacción de los socios, mientras que el 91% de los socios se encuentran satisfechos con los servicios ofertados y con una media de satisfacción de 4,5 donde la dimensión con menor valoración fue el elemento tangible con 4,1 y la dimensión empatía fue la mejor valorada con 4,8 resultados favorables obtenidos, lo que significa que los socios si se encuentran satisfechos.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<FINANZAS>es_ES
dc.subject<CACPE LOJA>es_ES
dc.subject<ESTADOS FINANCIEROS>es_ES
dc.subject<ANÁLISIS FINANCIERO>es_ES
dc.titleEstudio de la calidad de los productos y servicios que oferta la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa CACPE Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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