Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Martínez, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorRodríguez Ordoñez, Yanina Fabiola-
dc.date.accessioned2022-07-28T15:48:34Z-
dc.date.available2022-07-28T15:48:34Z-
dc.date.issued2022-07-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25206-
dc.descriptionThe present study reflects the effects of the application of educational digital tools in the learning process of Elementary Basic Education students, in the area of Natural Sciences of the Santa Mariana de Jesús Private Educational Unit. For which, a study with a mixed approach and a descriptive scope was carried out, with the purpose of characterizing the aspects of the variables involved. Thus, this research was supported by the survey technique, which was applied to teachers and students; and by the documentary analysis, which corroborated that the variation in the quantitative and qualitative ratings of the learning activities before and after the innovative experience was positive. It should be emphasized that the SPSS program was used for the analysis of the results, which made it possible to conclude that the pedagogical application of educational digital tools contributed to improve learning in this area, to the development of digital competences, in a dynamic, participatory environment mediated by technological tools, which is essential to face the challenges of the digital era. Key Word: Digital tools, learning, Natural Sciences, digital era, globalized education.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio refleja los efectos de la aplicación de herramientas digitales educativas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Elemental, en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. Para lo cual, se realizó un estudio con enfoque mixto y un alcance descriptivo, con la finalidad de caracterizar los aspectos de las variables involucradas. Así pues, esta investigación se apoyó con la técnica de la encuesta, misma que se aplicó a docentes, y estudiantes; y en el análisis documental, el cual corroboró que la variación en las calificaciones cuantitativas y cualitativas de las actividades de aprendizaje antes y después de la experiencia innovadora fue positiva. Cabe enfatizar que, para el análisis de los resultados se utilizó el Programa SPSS, mismo que posibilitó concluir que la aplicación pedagógica de herramientas digitales educativas que contribuyó a mejorar el aprendizaje en dicha área, al desarrollo de competencias digitalesg en un entorno dinámico, participativo mediado por las herramientas tecnológicas es imprescindibles para afrontar los retos de la era digital. Palabras claves: Herramientas digitales, aprendizaje, Ciencias Naturales, era digital, educación globalizada.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<HERRAMIENTAS DIGITALES> <ENSEÑANZA – APRENDIZAJE> <CIENCIAS NATURALES> <ERA DIGITAL> <EDUCACIÓN GLOBALIZADA>es_ES
dc.titleHerramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales del subnivel elemental en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YaninaFabiola_RodriguezOrdonez.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.