Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamba Rueda., Leti Patricia | - |
dc.contributor.author | Samaniego Songor., Mercy Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T21:19:41Z | - |
dc.date.available | 2022-07-26T21:19:41Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-26 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25196 | - |
dc.description | The development of this research is of vital importance since it focuses on the approach of teaching strategies to counteract learning problems such as dyslexia. Being the main support tool for teachers to guide them and facilitate the understanding of reading and writing in students. The general objective of this study was to propose teaching strategies to improve the skills of students with Dyslexia in the Basic Media of the Municipal Basic Education School "Dr. Ángel Felicísimo Rojas” It also had three specific objectives: To describe teaching strategies aimed at reconstructing the reading and writing of students with dyslexia to improve their learning. To identify the strategies used by teachers to work with students with Dyslexia in the Basic Media School at the Municipal Basic Education School “Dr. Ángel Felicísimo Rojas”. And to design a guide with teaching strategies to improve literacy in students with Dyslexia in Basic Media at the Municipal Basic Education School “Dr. Angel Felicísimo Rojas. Likewise, in the present study, it has been carried out by applying the method documentary, hermeneutic, analytical, statistical, and techniques such as observation, the survey of teachers, obtaining information and expectations about teaching strategies to be applied to students with dyslexia; as well as instruments such as the questionnaire, the TEDE Test, enabling the measurement of dyslexia and later its statistical analysis, of the entire population of 50 basic media students. The descriptive statistics presented the results obtained, it was evidenced that there is dyslexia and it is at a low level. Keywords: strategy, dyslexia, teaching. | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación es de vital importancia, ya que se enfoca en el planteamiento de estrategias de enseñanza para contrarrestar problemas de aprendizaje como es la dislexia, siendo principal herramienta de apoyo para los docentes con el propósito de guiarlos y facilitar la comprensión de la lectura y escritura en los estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo general Proponer estrategias de enseñanza para mejorar las habilidades de los estudiantes con Dislexia en Básica Media de la Escuela de Educación Básica Municipal “Dr. Ángel Felicísimo Rojas” También contó con tres objetivos específicos: Describir estrategias de enseñanza orientadas a mejorar la lectoescritura de los estudiantes con dislexia para mejorar su aprendizaje; Identificar las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar con estudiantes con Dislexia en la Básica Media en la Escuela de Educación Básica Municipal “Dr. Ángel Felicísimo Rojas” y Diseñar una guía con estrategias de enseñanza para mejorar la lectoescritura en estudiantes con Dislexia en Básica Media en la Escuela de Educación Básica Municipal “Dr. Ángel Felicísimo Rojas”. Así mismo en la presente investigación se ha realizado aplicando el método, documental, hermenéutico, analítico, estadístico y técnicas como la observación, la encuesta a docentes, permitiendo conocer la información y expectativas acerca de las estrategias de enseñanza para ser aplicadas a estudiantes con dislexia,; así como instrumentos como el cuestionario, el Test de TEDE, posibilitando la medición de la dislexia y posteriormente su análisis estadístico, de toda la población de 50 estudiantes de básica media, . La estadística descriptiva permitió presentar los resultados obtenidos, se evidenció que existe dislexia se encuentra en un nivel bajo. Palabras claves: Estrategias de enseñanza, Dislexia, problemas de aprendizaje, lectoescritura | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA> <DISLEXIA> <PROBLEMAS DE APRENDIZAJE> < LECTOESCRITURA> | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza aplicadas a estudiantes con Dislexia en Básica Media en la Escuela de Educación Básica Municipal “Dr. Ángel Felicísimo Rojas” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MercyDolores_SamaniegoSongor.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.