Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Elsy del Rosario Castillo Yaguana.en_US
dc.contributor.authorAPONTE JUMBO, EVER JACOBO-
dc.contributor.authorMAYÓN GÓMEZ, JANNETH ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-09-21T23:25:01Z-
dc.date.available2013-09-21T23:25:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2517-
dc.description.abstractLa ejecución de la presente tesis titulada, REORGANIZACION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LA ESTACION DE SERVICIOS “SAN LUIS” S.A. ESERSANLUIS DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, dedicada a la comercialización de combustibles , tiene como objetivo principal orientar al Gerente y demás accionistas de la importancia que tiene al llevar una Reorganización Administrativa y Contable en la entidad que permita controlar el movimiento económico-financiero en la Empresa y al final de cada ejercicio contable, conocer la real Situación Financiera, para la toma de decisiones, así como distribuir en forma adecuada al personal administrativo de la entidad. Este trabajo ha sido elaborado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad nacional para la graduación del sistema académico modular por objetos de transformación. Para la ejecución de la tesis se utilizó una serie métodos, técnicas y procedimientos, en donde se expone información verídica veraz y oportuna, basada en hechos económicos suscitados en dicha entidad; cuyo propósito es dotarle a la empresa los correspondientes Estados Financieros como son: Estado de Situación Inicial, Estados de Resultados, Estado de Situación Financiera , el Estado de Flujo del Efectivo, y por último el Estado de Patrimonio, con lo cual; el Gerente y demás interesados podrán conocer la real situación económica y financiera en la que se desenvuelve la compañía, además contiene un sistema de Reorganización Administrativa y Contable a los requerimientos que exige la empresa, lograr un optimo uso de los recursos humanos y económicos con que cuenta la entidad. En su estructura, presenta una serie de procesos que ayudaron con su desarrollo como son: LA INTRODUCCIÒN, en donde se expone la importancia del Tema el objetivo de la Investigación y una síntesis del contenido; LA REVISION DE LITERATURA, contiene la fundamentación teórico y el Contexto Institucional con un breve síntesis del origen y evolución de la empresa, LOS MATERIALES Y MÈTODOS; detalla cada uno de los métodos, técnicas, recursos materiales y procedimientos que fueron utilizados en el desarrollo de la investigación; LOS RESULTADOS, aquí se presenta la práctica contable que comprende el periodo del 01 de Abril al 30 de Junio, en la que se realiza todo el proceso contable hasta llegar a los estados financieros a los cuales se les realiza el análisis e interpretación. Finalmente se presentan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, que orientan al gerente y demás accionistas a la toma de decisiones en el manejo gerencial de su empresa, LA BIBLIOGRAFIA que fue consultada sirvió para levantar la parte teórica del trabajo, finalmente se encuentran los ANEXOS, en los que presenta la documentación sustentatoria y otros documentos utilizados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleREORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LA “ESTACIÓN DE SERVICIOS SAN LUIS S.A” ESERSANLUIS DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS EN EL PERIODO DEL 01 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DEL 2009.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis A y E.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.