Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Martínez, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorSánchez Rivera, Marisol Alexandra-
dc.date.accessioned2022-07-20T17:37:37Z-
dc.date.available2022-07-20T17:37:37Z-
dc.date.issued2022-07-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25140-
dc.descriptionIt is essential to know that inverted classroom is a methodology that develops cognitive skills in students that encompasses enhancing critical and analytical thinking of students, while allowing autonomy in their activities and carrying out in addition to building significant knowledge; In this case, the methodology is a primary factor in the study processes. To comply with the proposed objectives, emphasis has been placed on the search for information for the development of the theoretical framework, in the case of the two specific objectives, the necessary guidance has been provided so that the research can be carried out with relevant characteristics, and in The third specific objective has developed a didactic guide that will allow the institution to know and apply the flipped classroom. The research is based on a mixed approach, in which various research methods were involved such as: deductive, analytical, synthetic, scientific and statistical that allowed the analysis of the information collected, data collection instruments were also used such as the interview and the poll. Once the information obtained at the Zoila Alvarado de Jaramillo Basic Education School in the city of Loja was analyzed, it was found that the current form of teaching by the teacher requires external support, which facilitates the cognitive development of the students; since its use improves the understanding of lasting and significant contents, the use of technological and interactive tools, also allows changing the structure of a passive education for an active one, linking with the strengthening of new positive activities in front of the study. Keywords: Significant learning, active methodology, technological tools, learning, study.  es_ES
dc.description.abstractEs fundamental conocer que el aula invertida es una metodología que desarrolla en los estudiantes habilidades cognitivas que engloba potenciar el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes, a la vez que permite autonomía en sus actividades y realizar además de construir conocimientos significativos; en tal caso la metodología es un factor primordial en los procesos de estudio. Para dar cumplimiento con los objetivos propuestos, se ha enfatizado en la búsqueda de información para el desarrollo del marco teórico, en el caso de los dos objetivos específicos se ha brindado la orientación necesaria para que se pueda plasmar la investigación con características relevantes, y en el tercer objetivo específico se ha desarrollado una guía didáctica que permitirá a la institución conocer y aplicar aula invertida. La investigación se basa en un enfoque mixto, en el cual intervinieron diversos métodos de investigación como: deductivo, analítico, sintético, científico y estadístico que permitieron el análisis de la información recolectada, también se utilizó instrumentos de recopilación de datos como la entrevista y la encuesta. Una vez analizada la información obtenida en la escuela de Educación Básica Zoila Alvarado de Jaramillo de la ciudad de Loja, se constató que la forma de enseñanza actual por el docente requiere de un apoyo externo, que permita facilitar el desarrollo cognitivo de los estudiantes; pues su empleo mejora la comprensión de contenidos duraderos y significativos, el uso de herramientas tecnológicas e interactivas, permite además cambiar la estructura de una educación pasiva por una activa vinculando con el fortalecimiento de nuevas actividades positivas frente al estudio. Palabras claves: aprendizaje significativo, metodología activa, herramientas tecnológicas, aprendizaje, estudio.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO> <METODOLOGÍA ACTIVA> <HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS> < APRENDIZAJE>< ESTUDIO>es_ES
dc.titleAula invertida en el proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de séptimo grado de la Escuela Zoila Alvarado de Jaramilloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarisolAlexandra_SanchezRivera.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.