Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25130
Título : Recursos audiovisuales para la enseñanza - aprendizaje en Lengua y Literatura del sexto grado de la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo.
Autor : Gordillo Mera, Sabina Marlene
Gordillo Mera, Sabina Marlene
Palabras clave : <RECURSOS AUDIOVISUALES> <ENSEÑNAZA-APRENDIAJE> < LENGUA Y LITERATURA> < HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS>
Fecha de publicación : 19-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación titulada Recursos audiovisuales para la enseñanza - aprendizaje en Lengua y Literatura del sexto grado de la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los recursos audiovisuales para la enseñanza - aprendizaje en Lengua y Literatura de estudiantes sexto grado de la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, para lograr aprendizajes significativos, el mismo que permitió apreciar que los recursos audiovisuales para la enseñanza - aprendizaje en Lengua y Literatura facilitan el aprendizaje cognitivo de estudiantes de sexto grado. Así también, se enlazó a temática con los siguientes objetivos específicos, tales como: el caracterizar los recursos audiovisuales utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura; identificar los recursos audiovisuales utilizados para potenciar la enseñanza aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo y Diseñar una guía metodológica para la aplicación de los recursos audiovisuales en la enseñanza -aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de sexto grado . Para realizar la presente investigación se contó con la muestra de 34 estudiantes y un docente de sexto grado de la escuela de Educación Básica “Zoila Álvarado de Jaramillo” facilitando dar respuesta a los objetivos planteados, se utilizó el método analítico-sintético e inductivo, con un enfoque cuantitativo, siendo una investigación descriptiva, explicativa y correlacional que, a través de la técnica de la entrevista y encuesta. Al obtener los resultados de investigación de campo y contrastados con la teoría se concluyó que los medios audiovisuales son herramientas interactivas que ayudan al aprendizaje significativo entre estudiantes y docentes, además contribuyen a que la enseñanza sea más dinámica, haciendo uso de las herramientas tecnológicas. Palabras claves: Recursos audiovisuales, enseñnaza-aprendiaje, Lengua y Literatura, herramientas tecnológicas
Descripción : The general objective of this research, entitled Audiovisual resources for teaching-learning in Language and Literature in the sixth grade of the Zoila Alvarado de Jaramillo School, was to determine the influence of audiovisual resources for teaching-learning in Language and Literature of sixth grade students of the Zoila Alvarado de Jaramillo School, to achieve significant learning, which allowed us to appreciate that the audiovisual resources for teaching-learning in Language and Literature facilitate cognitive learning of sixth grade students. Also, the thematic was linked to the following specific objectives, such as: to characterize the audiovisual resources used in the teaching-learning process in the area of Language and Literature; to identify the audiovisual resources used to enhance the teaching-learning in the area of Language and Literature, in sixth grade students of General Basic Education of the Zoila Alvarado de Jaramillo School and to design a methodological guide for the application of audiovisual resources in the teaching-learning of Language and Literature in sixth grade students. In order to carry out this research we had a sample of 34 students and a sixth grade teacher from the "Zoila Álvarado de Jaramillo" Basic Education School, facilitating the response to the proposed objectives, we used the analytical-synthetic and inductive method, with a quantitative approach, being a descriptive, explanatory and correlational research that, through the interview and survey technique. By obtaining the results of field research and contrasted with the theory, it was concluded that audiovisual media are interactive tools that help meaningful learning between students and teachers, and also contribute to make teaching more dynamic, making use of technological tools. Key words: audiovisual sources, teaching learning, spanish language and literature, technological tools,
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25130
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RuthMagaly_GomezGomez.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.