Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorEspinoza González, Mercedes Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-07-19T15:07:20Z-
dc.date.available2022-07-19T15:07:20Z-
dc.date.issued2022-07-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25123-
dc.descriptionThese days ICT play a transcendental role in education, since it integrates a great variety of platforms that facilitate the teaching work and the students' learning through innovative activities that contribute to improve the teaching-learning process in the different subjects. In this context, the main objective of this research was to integrate the Educaplay platform as a means to dynamize the teaching-learning process in the intermediate sub-level of Basic General Education (EGB). The approach used was quantitative, with a cross-sectional research design, to carry out this research, a sample of 30 students from the intermediate sub-level of the "San Andrés" School of Basic Education was taken. Additionally, the methods used in this research were inductive and analytical-synthetic, which helped to understand the results in a better way. A questionnaire was used as an instrument to check the level of acceptance of new technologies by both teachers and students, including the Educaplay platform. The results show that most of the students of the intermediate level affirm that the Educaplay platform is more dynamic as opposed to other educational platforms. It is concluded that this platform is characterized by its versatility, ease of use and the possibilities it offers to dynamize the teaching-learning processes in the classroom. Therefore, this platform turns out to be a dynamic resource of easy access, both for the teacher and for the student, which offers a constructivist methodology, thanks to its variety of activities that generate more playful and dynamic spaces. Key words: Educaplay platform, teaching - learning, constructive methodology, games dynamization.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, las TICs desempeñan un papel trascendental en la educación, porque integran una gran variedad de plataformas que facilitan la labor docente y el aprendizaje de los estudiantes a través de actividades innovadoras que contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en las diferentes asignaturas. En este contexto, el objetivo principal de esta investigación fue integrar la plataforma educaplay como medio para dinamizar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el subnivel medio de E.G.B. El enfoque que se utilizó es el cuantitativo, con un diseño de investigación transversal; para ello se trabajó con la una muestra de 30 estudiantes del subnivel de Básica Media de la Escuela de Educación Básica “San Andrés”, los métodos usados en esta investigación fueron el inductivo y el analítico-sintético, que ayudaron a comprender de mejor manera los resultados. Como instrumento se realizó un cuestionario que consistió en comprobar el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías tanto de los docentes como de los alumnos, entre ellas la plataforma Educaplay. Como resultados se evidencia que la mayoría de los estudiantes del subnivel medio afirman que la plataforma educaplay es más dinámica a diferencia de otras plataformas educativas. Se concluye que la plataforma Educaplay se caracteriza por su versatilidad, fácil manejo y las posibilidades que brinda para dinamizar los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro del aula. Por lo tanto, esta plataforma resulta ser un recurso dinamizador de fácil acceso, tanto para el docente como para el alumno, mismo que ofrece una metodología constructivista, gracias a su variedad de actividades que generan espacios más lúdicos y dinámicos. Palabras claves: Plataforma Educaplay, enseñanza - aprendizaje, metodología constructiva, dinamización de juegos.  es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<PLATAFORMA EDUCAPLAY><ENSEÑANZA – APRENDIZAJE> <METODOLOGÍA CONSTRUCTIVA>< DINAMIZACIÓN DE JUEGOS>es_ES
dc.titleLa plataforma educaplay como recurso para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el subnivel de básica media.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MercedesElizabeth_EspinozaGonzález.pdf13,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.