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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira Paredes, Andrea Judith-
dc.contributor.authorPaladines Granda, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2022-07-18T15:55:41Z-
dc.date.available2022-07-18T15:55:41Z-
dc.date.issued2022-07-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25119-
dc.descriptionStreet trade is an alternative that offers the greatest possibilities of living for people who make the informal economy their way of life. Often, this sector is discriminated against not only about the way of doing business but also the association with poverty and decadence as people. Therefore, this research focuses its effort to study the street trade in the city of Loja, in the year 2021. So that the research was a field, descriptive and qualitative supported by deductive and inductive methods since the socio-economic conditions were identified, the line of business was segmented and a proposal was developed to improve the living conditions of the 381 street vendors, the study sample, estimated with 5% and 95% level of error and significance, respectively. The main results suggest that the informal trading activity in Loja is represented mostly by the female gender, with primary schooling; in addition, it was determined that 20.50% of the merchants are engaged in fast food stands and 18.50% in clothing selling. On the other hand, the dissemination of the improvement proposal through a didactic guide was well received by informal merchants, as evidenced by the application of the questionnaire to evaluate the acceptance and understanding of the guide.es_ES
dc.description.abstractEl comercio ambulante esla alternativa que mayores posibilidades de vivir brinda para aquellos que hacen de la economía informal su forma de vida. A menudo, este sector es discriminado no solo por la manera de hacer comercio sino también por sus condiciones socioeconómicas. Por lo tanto, la presente investigación centra esfuerzos para estudiar al comercio ambulante en la ciudad de Loja, año 2021. La investigación fue de campo, descriptiva y cualitativa apoyada en los métodos deductivo e inductivo dado que se identificó las condiciones socio económicas, se segmentó el giro de negocio y se elaboró una propuesta para mejorar las condiciones de vida de los 381 comerciantes ambulantes, muestra de estudio, estimada con el 5% y 95% de nivel de error y significancia, respectivamente. Los principales hallazgos muestran que la actividad comercial informal en Loja se encuentra representada en mayor parte por el género femenino, con escolaridad primaria, además, se determinó que el 20,50% de los comerciantes se dedican a diversas actividades comerciales que no se caracterizaron en el presente estudio, sin embargo, un 20% correspondió a la venta de comidas rápida, y el 18,50% a la venta de ropa. Por otra parte, la difusión de la propuesta de mejoramiento a través de una guía didáctica tuvo buena acogida por parte de los comerciantes informales tal y como se evidenció con la aplicación del cuestionario para la evaluación de la aceptación y compresión de la guía.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<FINANZAS>es_ES
dc.subject<COMERCIO AMBULANTE>es_ES
dc.subject<ECONOMÍA INFORMAL>es_ES
dc.subject<LOJA>es_ES
dc.titleEconomía informal: Análisis al comercio ambulante en la ciudad de Loja, año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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