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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Sandra Mercedes Gonzaga Cueva.en_US
dc.contributor.authorARMIJOS VÁSQUEZ, JAY ROCKY-
dc.contributor.authorCORREA SINCHE, ADRIANA JACKELINE-
dc.date.accessioned2013-09-21T21:49:42Z-
dc.date.available2013-09-21T21:49:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2503-
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza bajo la necesidad de dar difusión turística al Teatro Bolívar, el mismo que no cuenta con un plan de promoción estratégica, herramienta fundamental para el posicionamiento de un atractivo en el mercado en el que se desenvuelve; se propone la “Elaboración de un Plan de Marketing Turístico para el Teatro Bolívar de la ciudad de Loja” que a su vez constituye el objetivo general, cuya finalidad es contribuir al mejoramiento y la revalorización del valor intangible que posee el atractivo cultural. Para el desarrollo del trabajo investigativo se ha planteado realizar los siguientes objetivos, diagnosticar la situación actual del Teatro Bolívar y proponer estrategias de marketing turístico para mejorar la publicidad y los servicios ofrecidos. Realizar el diseño corporativo Marca, Logotipo, Isotipo básico del teatro a fin de crear una identidad visual propia para el teatro que sea fácil de entender y rápidamente reconocida; Socializar los resultados alcanzados dentro de la investigación a las autoridades pertinentes de la Universidad Nacional de Loja con el propósito de dar a conocer la propuesta del plan de marketing turístico. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados se requirió de una selección adecuada de los métodos, técnicas e instrumentos a utilizar. El método científico se constituyó como base fundamental y por consiguiente sus consecuentes derivados, el método analítico-sintético que permite entender cada una de las partes que componen el total de la información y el método Analítico-Deductivo que permite cumplir con el estudio externo e interno de la de la situación actual del teatro, juntos admitieron realizar cada una de las actividades planificadas para la realización del estudio con la intención de buscar el camino apropiado para su cumplimiento; el método Matemático-Estadístico determinó que el total de encuestas a plantear son de 140 en donde se considera un margen de error del 5%. Como técnicas la Observación fue clave en el proceso de desarrollo de la investigación, técnica que fue respaldada por la Observación participativa, Observación no participativa y la Visualización de personas, fenómenos, hechos, casos, objetos, acciones y situaciones dentro del Teatro Bolívar; la entrevista la cual fue aplicada al Director y al personal operativo y las encuestas realizadas a la población que se manifestó en un 100% a favor de la implementación de un plan de marketing turístico para el Teatro Bolívar. Los resultados alcanzados justifican completamente la viabilidad del proyecto; un 35% de personas manifiestan que existe una falta de promoción de los eventos y el 27% de personas considera que es escasa la difusión que mantiene este atractivo cultural, en lo que concierne a la inclusión de un plan de marketing el 100% de la población considera positiva su implementación, el 25% de encuestados considera al teatro Bolívar mejor en relación al resto de atractivos culturales ubicados en la zona, teniendo en cuenta los fenómenos observados dentro del teatro y los criterios emitidos por la población encuestada claramente se evidencia la necesidad de haber desarrollado el análisis situacional para establecer los objetivos estratégicos los cuales fueros desarrollados adecuadamente en forma particular de tal manera que sirvan para promover la revalorización y difusión del teatro con su respectiva imagen corporativa. Con la implementación del presente Plan de Marketing se generarían beneficios como; Mayor conocimiento de los servicios que ofrece el teatro (21,43%), aumentaría la promoción y difusión del teatro y sus eventos en un (37,86%) y finalmente se lograría establecer estrategias para fomentar al teatro Bolívar como atractivo cultural de la ciudad de Loja en un (40,71%). Finalmente se puede concluir que el teatro Bolívar es un patrimonio de gran valor imperceptible y debe contar con un Plan de Marketing Turístico que motive la visita de los públicos contemporáneos y que popularice la importancia del patrimonio cultural en la ciudad de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING TURISTICO PARA EL “TEATRO BOLIVAR DE LA CIUDAD DE LOJA”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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