Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSempertegui Muñoz, Juan Pablo-
dc.contributor.authorCastillo Gordillo, Katherine Anabel-
dc.date.accessioned2022-07-01T22:44:27Z-
dc.date.available2022-07-01T22:44:27Z-
dc.date.issued2022-07-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25020-
dc.descriptionThe research that was conducted in the parish Quinara, refers to the market study to know the current demand and supply, identify the needs and preferences that customers have for the 3 implementation of an Inn in the parish Quinara of the canton Loja, which contributes to the economic and social development of the parish, generating sources of employment and becoming a tourist attraction of the place. The approach of the study is quantitative, the type of descriptive research, to obtain information techniques such as observation and survey were used; and through questionnaires the information was collected and processed to determine the supply and demand of services, to determine the tastes and preferences of customers. The research focused on the determination of the potential demand, real demand and effective demand, and on the other hand, the supply was established in order to know the unsatisfied demand. Likewise, the marketing plan took into consideration the results of the surveys, referring to the 4 variables of the marketing mix: Service, Place, Promotion and price. The result of the research that was obtained, regarding the demand is 431412, from the point of view of the market, the implementation of an inn in the parish of Quinara is viable; since we obtained that 71% of the respondents confirm that they would use the services of the innes_ES
dc.description.abstractLa investigación que se realizó en la parroquia Quinara, se refiere al estudio de mercado para conocer la demanda y oferta actual, identificar las necesidades y preferencias que tienen los clientes para la implementación de una Hostería en la parroquia Quinara del cantón Loja, que contribuya al desarrollo económico y social de la parroquia, generando fuentes de empleo y constituyéndose en un atractivo turístico del lugar. El enfoque del estudio es cuantitativo, el tipo de investigación descriptiva, para la obtención de información se utilizaron técnicas como: la observación y la encuesta; y, a través de cuestionarios se recolectó y proceso la información, para determinar la oferta y demanda de los servicios, para determinar los gustos y preferencias de los clientes. La investigación se centró en la determinación de la demanda Potencial, demanda real y demanda y efectiva por otro lado se estableció la oferta con el fin conocer la demanda insatisfecha. Así mismo, para realizar el plan de comercialización se tomó en consideración los resultados de las encuestas, referente a las 4 variables del marketing Mix: Servicio, Plaza, Promoción y precio. El resultado de la investigación que se obtuvo, respecto a la demanda es 431412, desde el punto de vista del mercado la implementación de una Hostería en la parroquia Quinara es viable; ya que obtuvimos que el 71% de los encuestados confirman que utilizarían los servicios de la hostería.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ESTUDIO DE MERCADO<es_ES
dc.subject<QUINARA>es_ES
dc.subject<HOSTERIA>es_ES
dc.subject<MARKETING MIX>es_ES
dc.titleEstudio de mercado para la implementación de una hostería en la parroquia Quinara del cantón Loja, periodo octubre 2021-marzo 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine Castillo (1).pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.