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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada H, Max Gabriel-
dc.contributor.authorCortez Jaramillo, Sharon Yomari-
dc.date.accessioned2022-06-30T17:03:27Z-
dc.date.available2022-06-30T17:03:27Z-
dc.date.issued2022-06-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25004-
dc.descriptionThe present research project is essentially aimed to identify the gender effects on a familiar purchase decision in the city of Loja in order to gain a new insight or perspective regarding to which gender has the last word at the moment of deciding the purchase of some of the consumption dimensions or trends under investigation: food, technology, education, and household and leisure products. For the development of this research, a situational analysis of the market reality was carried out in the the city of Loja, according to gender and its consumption. It was investigated the predominating trends in Loja market in relation to the purchase decision. It was made a statistical analysis which allowed to determine the results of the hypothesis. For the analysis, a survey was administered to a sample of 398 families in the city of Loja. The obtained results were analyzed through the IBM SPSS program. A concluding descriptive investigation was carried out which helped to describe important findings about the object of the research. The hypotheses were formulated in the discussion in order to put correlational emphasis to the research. 饾惢0: Gender does not have a direct correlation with the consumption trends in the city of Loja. 饾惢1 : Gender has a direct correlation with the consumption trends in the city of Loja. Normality tests were made according to the chosen dimensions, the ones aforementioned. A nonparametric test of chi square helped to reject the null hypothesis and accept the alternative one. Since there is a direct correlation between consumption and gender, it was determined that the female gender is the most predominant on food, education, and household products. Whereas, the male gender predominates on technology and leisure products at the moment of making familiar purchases at home. Being this the case, it is concluded that in the current times, women have more purchase decision than men.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigaci贸n tiene como objetivo esencial identificar los efectos del g茅nero en una decisi贸n de compra familiar en la ciudad de Loja, con el fin de obtener una nueva visi贸n o perspectiva de que g茅nero es el que tiene la 煤ltima palabra al momento de decidir la compra en alguna de las dimensiones o tendencias de consumo que se tom贸 en cuenta en esta investigaci贸n como son: alimentaci贸n, tecnolog铆a, educaci贸n, productos del hogar y ocio. Para el desarrollo de esta investigaci贸n se llev贸 a cabo un an谩lisis situacional de la realidad del mercado de la ciudad de Loja, seg煤n el g茅nero y su consumo; se investig贸 las tendencias que predominan en el mercado Lojano, en la decisi贸n de compra y se realiz贸 un an谩lisis estad铆stico que permiti贸 determinar cu谩l es el resultado de la hip贸tesis. Para el an谩lisis se aplic贸 una encuesta a una muestra de 398 familias de la ciudad de Loja; los resultados obtenidos fueron analizados mediante el programa IBM SPSS, se realiz贸 una investigaci贸n concluyente descriptiva, que ayud贸 a describir importantes descubrimientos sobre el cometido de la investigaci贸n, en la discusi贸n se plantearon las hip贸tesis para dar un 茅nfasis correlacional a la investigaci贸n; estas son: 饾惢0: El g茅nero no tiene una correlaci贸n directa con las tendencias de consumo en la ciudad de Loja. 饾惢1 : El g茅nero tiene una correlaci贸n directa con las tendencias de consumo en la ciudad de Loja; se realiz贸 pruebas de normalidad seg煤n las dimensiones escogidas que son las dimensiones antes mencionadas; y, se desarroll贸 una prueba no param茅trica de chi-cuadrado lo que ayud贸 a determinar que se rechaza la hip贸tesis nula y se acepta la hip贸tesis alterna, ya que si existe una correlaci贸n directa del consumo con el g茅nero, por lo que se determin贸 que el g茅nero femenino es el m谩s predominante en alimentaci贸n, educaci贸n y productos del hogar; en cambio el g茅nero masculino predomina en tecnolog铆a y ocio al momento de realizar las compras familiares en el hogar. Con esto se concluye que las mujeres hoy en d铆a tienen mayor decisi贸n de compra que lo hombreses_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACI脫N DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<LOJA>es_ES
dc.subject<GENERO>es_ES
dc.subject<FAMILIA>es_ES
dc.titleEfectos del g茅nero en una decisi贸n de compra familiar en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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