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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Luz Judith Gómez Gómez. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorANGULO LEÓN, MARÍA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-09-21T14:42:17Z-
dc.date.available2013-09-21T14:42:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2493-
dc.description.abstractEn la actualidad, el punto de análisis se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica como herramienta que permita a las empresas analizar las alternativas por las que puedan encaminar su actividad para lograr el máximo de calidad y eficiencia, y así afrontar los retos y oportunidades presentes y futuros, ya que hoy en día la competencia y la subsistencia en el mercado se concentra en: satisfacer al cliente, y brindar servicios de calidad, para la cual se requiere tomar decisiones validas que conjuguen los recursos, el avance tecnológico para lograr los objetivos tanto a corto como a largo plazo. Dentro de esta definición se ubica al Comercial Multiventas E&M, quien desde su creación ha venido funcionando en base a criterios carentes de optimizar recursos, buscar alternativas de desarrollo, así como ubicar las actividades para convertirla entre las mejores dentro de este tipo de negocios; razón por la cual, después de un análisis profundo se considera la necesidad de reorientarla hacia una Planeación Estratégica para el periodo 2011-2015 como una herramienta viva y dinámica, que contiene la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias, líneas de acción, definición de programas que contribuirán al progreso, optimización y fortalecimiento del desarrollo de actividades; así como la formulación de un manual de funciones que incluye las acciones de cada talento humano, y que al aplicar la Matriz FODA se reconozca las fortalezas para reforzarlas como el permanecer ya 20 años en el mercado, tener una inversión con capital propio, ofrecer productos de calidad, entre otras; debilidades para combatirlas como la falta de capacitación del personal, deficiente atención al cliente, desorganización de las actividades; las oportunidades para aprovecharlas a fin de que sean la puerta del éxito como la posibilidad de expandirse a nuevos mercados, existencia de centros de capacitación, y cerrar el paso a las amenazas, para lo cual se pretende contar con un recurso humano consolidado y preparado, mediante un plan de capacitación para todo el personal, así como mantener informados a los directivos del hacer diario del comercial aplicando el proceso contable para lo cual se plantea una guía que determinara y consolidara la información necesaria y relativamente como eje vertebrador de decisiones. La Metodología fue la más adecuada, los métodos y procedimientos utilizados fueron necesarios para estructurar el diagnóstico y luego proponer la Planeación Estratégica que se proyecta en función de las debilidades que se detectaron en el comercial como el no capacitar al personal, carencia de un manual de funciones, no tener definida una misión y visión que direccione la marcha del negocio, dificultando su surgimiento; se consultó varios autores, se revisaron documentos, se entrevistó al propietario y se aplicó encuestas a clientes y empleados del mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANEACIÓN ESTRATÉGICA AL COMERCIAL MULTIVENTAS E&M DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011 – 2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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