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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Luz Judith Gómez Gómez Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGLADIS PATRICIA, CUENCA CONTENTO-
dc.contributor.authorFLOR MELANÍA, GODOY GONZALEZ-
dc.date.accessioned2013-09-21T13:59:39Z-
dc.date.available2013-09-21T13:59:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2490-
dc.description.abstractLos cambios que el sector educativo enfrenta últimamente requieren de una buena planeación estratégica que les permita delimitar sus prioridades y sus objetivos a corto y mediano plazo. Entre estos cambios cabe señalar la creación continua de nuevas organizaciones educativas, generando alto grado de competencia intrasectorial. Este hecho, unido a otros no menos determinantes, como los cambios en la demanda o la introducción a las tecnologías en el ámbito educativo, a llevado a los miembros del sector a introducir técnicas analíticas importadas del mundo de la gestión empresarial para aumentar la competitividad de sus instituciones, tales como la planeación estratégica. En el marco de los cambios, el Colegio Técnico Agropecuario Alonso de Mercadillo del cantón Yacuambi de la provincia de Zamora Chinchipe, creado el 10 de febrero de 1977, fue objeto de la estructuración de la planeación estratégica 2011-2015 con un contenido de transformación educativa que se viabiliza a través de proyectos de innovación y de mejoramiento educativo con sentido de dirección y continuidad de las actividades diarias, direccionadas a visualizar el futuro e identificando la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias, líneas de acción, programas y proyectos que permitan desarrollar un enfoque diferencial de productos y servicios educativos orientadas a las necesidades y demandas del entorno; propiciando así su organización e imagen corporativa como carta de presentación.Para ello la planeación estratégica será la función reguladora de la oferta de acuerdo a la demanda y ante ello fue necesario sistematizar, clasificar y jerarquizar los proyectos educativos articulados a capacitación, estructura organizativa e imagen corporativa; desarrollando como complemento a esta planeación el proyecto “Capacitación Docente” que representa la aplicación racional del conocimiento al proceso de adoptar decisiones que servirán de base a la acción de los directivos del Colegio Técnico Agropecuario Alonso de Mercadillo. En el diseño de la Planeación Estratégica se derivó una metodología pertinente a las características de la organización; conservando la lógica general del producto esperado de un proceso de definición estratégica que mejore sustancialmente el compromiso social y colectivo de ofrecer una formación académica de calidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO ALONSO DE MERCADILLO DEL CANTÓN YACUAMBI PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, 2011-2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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