Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Guamán, Raúl Ernesto-
dc.contributor.authorCalderón Calderón, Patricia Verónica-
dc.date.accessioned2022-06-15T15:31:00Z-
dc.date.available2022-06-15T15:31:00Z-
dc.date.issued2022-06-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24897-
dc.descriptionThese days, clothing has become increasingly relevant among the youth population, due to the rise of social networks, where one of the dominant and basic garments dictated by youth fashion is the hoodie. This garment in the city of Loja is provided by companies located in other cities of the country, that is why this research arises, which has as general objective " To conduct a feasibility study for the creation of a company for the manufacture of youth casual clothing line of unisex hoodies in the city of Loja, 2022", which provides quality hoodies, variety of colors, designs; and, in addition they are produced locally. Regarding specific objectives, a Market Study; a Technical Study; an Administrative and Legal Study; a Financial Study; and a Financial Evaluation were proposed. This is a descriptive type of research, therefore I used research methods, techniques and instruments for the collection, analysis and interpretation of the information. A survey was made to 400 young adults in the city of Loja in the range of 20 to 34 years of age. The results of this survey determined in the market study an unsatisfied demand of 89,260 hoodies. The technical study established the location, size, installed and utilized capacity, infrastructure, plant layout, and the respective process flowchart for making a hoodie. In the legal and administrative study, the organizational design was carried out, where it was determined that the company will be called "FOR US" and will be constituted as a Limited Liability Company, the different hierarchical levels were established with their respective function manuals, and it was determined that the project horizon will be 5 years from its creation. The financial study defined the fixed assets, current assets and working capital necessary for the implementation of the company, which was $ 20,912.48. The financial evaluation obtained a TMAR of 19.54%, a positive NPV of USD 33,154.48, an IRR of 79.46%, which is higher than the opportunity rate; the capital recovery period is 1 year, 10 months and 6 days; and the benefit- cost ratio is 0.15 cents for each dollar invested; the sensitivity analysis determined that the project can withstand a decrease in income of 5.95% and an increase in costs of 6.88%. This means that the project is viable for implementation.es_ES
dc.description.abstractActualmente la vestimenta ha tomado cada vez más relevancia entre la población juvenil, debido al auge de redes sociales, donde una de las prendas dominantes y básicas dictadas por la moda juvenil es las hoodies. Esta prenda en la ciudad de Loja es proveída por empresas radicadas en otras ciudades del país, es por ello que surge la presente investigación, que tiene como objetivo general “Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de confección de ropa casual juvenil en la línea de hoodies unisex en la ciudad de Loja, 2022”, que brinde hoodies de calidad, variedad de colores, diseños; y, además sean producidas localmente. En lo relacionado a objetivos específicos se planteó realizar un Estudio de Mercado; un Estudio Técnico; un Estudio Administrativo y Legal; un Estudio Financiero; y, una Evaluación Financiera. Se trata de una investigación del tipo descriptiva, por ello utilizo métodos, técnicas e instrumentos de investigación para la recolección, análisis e interpretación de la información. Se efectuó una encuesta a 400 jóvenes de la ciudad de Loja en el rango de 20 a 34 años de edad. Los resultados de esta encuesta determinaron en el estudio de mercado una demanda insatisfecha de 89.260 hoodies. En el estudio técnico, se estableció la localización, tamaño, capacidad instalada y utilizada; además de la infraestructura, distribución de la planta y el respectivo flujograma de procesos para confeccionar una hoodie. En el estudio Legal y Administrativo se realizó el diseño organizacional, donde se determinó que la empresa se denominará “FOR US” y será constituida como Compañía de Responsabilidad Limitada, se estableció los diferentes niveles jerárquicos con sus respectivos manuales de funciones; y, se determinó que el horizonte del proyecto será de 5 años a partir de su creación. En el estudio financiero se definió los activos fijos, circulante y capital de trabajo necesarios para la implementación de la empresa que fue de $ 20.912,48. En la evaluación financiera se obtuvo un TMAR de 19,54% , un VAN positivo de USD 33.154,48, una TIR de 79,46% que es mayor a la tasa de oportunidad; el período de recuperación de capital que es de 1 año, 10 meses y 6 días; y, la relación beneficio costo que es de 0,15 centavos de dólar por cada dólar invertido; el análisis de sensibilidad determino que el proyecto puede resistir una disminución en los ingresos del 5,95% y un incremento en los costos del 6,88%. Con esto se concreta que el proyecto es viable para su ejecución.es_ES
dc.format.extent207 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<ROPA CASUAL>es_ES
dc.subject<ESTUDIO DE FACTIBILIDAD>es_ES
dc.subject<ESTUDIO DE MERCADO>es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de confección de ropa casual juvenil en la línea de hoodies unisex en la ciudad de Loja, 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final-Patricia Calderón-signed-signed-signed.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.