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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Loaiza, Rosa Paola-
dc.contributor.authorQuintuña González, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2022-06-10T15:53:24Z-
dc.date.available2022-06-10T15:53:24Z-
dc.date.issued2022-06-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24869-
dc.descriptionThe present research work has as general objective to know the impact generated by the macro influencers of the province of Loja, in the behavior of the local consumer - case study applied to the students of the Business Administration Career, with the purpose of analyze the incidence generated by influencers in the behavior and purchase decision of the students of the CAE of the UNL, through the use of digital tools identifying positive and negative factors that affect the moment of receiving information, considering an affectation in decision-making regarding a product or service, allowing companies to make use of new advertising strategies generating positive stimuli in the behavior, positioning and purchase decision of consumers; the research was exploratory-conclusive that was achieved through the non-experimental quantitative method through the application of surveys and interviews, addressing the fulfillment of four specific objectives; In the first one, an internal analysis was carried out, where the results of the market research were analyzed to know the impact generated by the audiovisual content exposed in social networks and the external analysis was made through the PESTE analysis, knowing the evolution of the digital trade, its tools, actors and those who exert influence, in the digital ecosystem that affects commercial dynamics, analyzing the results of the interview with the influencers and the survey applied to 504 students of the UNL business administration career, contrasting information with the results obtained in the survey to know the perspective regarding the influence exerted by influencers on the purchasing behavior of students, achieving an analysis about the socio-cultural digital environment of content consumers and determining advertising tools and tactics that companies currently use to capture the attention of customers, using advertising strategies with influencers on social networks; concluding with an analysis regarding the importance of the study in the business world, once the research is done, the conclusions and recommendations are presented, in order to achieve optimal development of the proposed objectives.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tienen como objetivo general conocer el impacto que genera los macro influencers de la provincia de Loja, en el comportamiento del consumidor local – caso de estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de administración de empresas, con el propósito de analizar la incidencia que generan los influencers en el comportamiento y decisión de compra de los estudiantes de la CAE de la UNL, por medio de la utilización de herramientas digitales identificando, factores positivos y negativos que afectan al momento de recibir información, considerándose una afectación en la toma de decisiones con respecto a un producto o servicio, permitiendo que las empresas puedan hacer uso de nuevas estrategias publicitarias generando estímulos positivos en el comportamiento, posicionamiento y decisión de compra de los consumidores; la investigación fue exploratoria-concluyente que se logró a través del método cuantitativo no experimental por medio de la aplicación de encuestas y entrevista, direccionándose al cumplimiento de cuatro objetivos específicos; en el primero se realizó un análisis interno, en donde se analizó los resultados de la investigación de mercado para conocer el impacto que genera el contenido audiovisual expuesto en redes sociales y el análisis externo se hizo por medio del análisis PESTE, conociendo la evolución del comercio digital, sus herramientas, actores y quienes ejercen influencia, en el ecosistema digital que afecta a la dinámica comercial, analizando los resultados de la entrevista a los influencers y la encuesta aplicada a 504 estudiantes de la carrera de administración de empresas de la UNL, contrastando información con los resultados obtenidos en la encuesta para conocer la perspectiva con respecto a la influencia que ejercen los influencers en el comportamiento de compra de los estudiantes, logrando realizar un análisis a cerca del entorno digital socio-cultural de los consumidores de contenido y determinar herramientas y tácticas publicitarias que actualmente manejan las empresas para captar la atención de los clientes, utilizando estrategias publicitarias con influencers en redes sociales; concluyendo con un análisis referente a la importancia del estudio en el mundo empresarial, una vez hecha la investigación, se presentan las conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de lograr un desarrollo óptimo de los objetivos propuestos.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MACRO INFLUENCERS>es_ES
dc.subject<MARKETING DIGITAL>es_ES
dc.subject<REDES SOCIALES>es_ES
dc.titleImpacto que generan los macro influencers de la provincia de Loja, en el comportamiento del consumidor local-Estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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