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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Peña, Julio Roberto-
dc.contributor.authorSarango Uchuari, Klever Ivan-
dc.date.accessioned2022-06-09T18:11:49Z-
dc.date.available2022-06-09T18:11:49Z-
dc.date.issued2022-06-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24862-
dc.descriptionThe following research work shows the design and construction of a prototype charging station for electric bicycles based on the collection of information provided by companies dedicated to the construction of this means of transport, thus exposing various electrical parameters for the operation of the equipment and the battery as a vital element. The mathematical procedure for the design of the Buck type power converter is carried out, as well as the selection of the electronic elements necessary for the operation of the power system. Then the necessary calculations for the design of the control were executed, starting from the basic differential equations for the generation of the signal that allows controlling the voltage, all this through the MATLAB^® sisotool tool, which allows applying the method of poles and zeros in the geometric location of the roots. Furthermore, there is the selection of the controller that commands the power system, and an alternative power supply method for the converter corresponding to a photovoltaic system. Finally, and most importantly, the construction of the prototype connected to the electrical network by using the selected components, since the specimen achieve favorable results from experimentation, it will be useful for educational purposes and future studies. Keywords: Electric bicycles, charging station, Buck geared converter.es_ES
dc.description.abstract2. Resumen En el presente trabajo de investigación se muestra el diseño y construcción de un prototipo de estación de carga para bicicletas eléctricas, partiendo de la recolección de información expuesta por empresas dedicadas a la construcción de este medio de trasporte, exponiendo así diversos parámetros eléctricos para el funcionamiento del equipo y como elemento vital la batería. Se realiza el procedimiento matemático para el diseño del convertidor de potencia tipo Buck, así como la selección de los elementos electrónicos necesarios para el funcionamiento del sistema de potencia. Luego se ejecutó los cálculos necesarios para el diseño del control, partiendo de las ecuaciones diferenciales básicas para la generación de la señal que permite controlar la tensión, todo esto a través de la herramienta sisotool de MATLAB^®, que admite aplicar el método de polos y ceros en el lugar geométrico de las raíces. Seguidamente se tiene la selección del controlador que comanda el sistema de potencia, además se expone un método alternativo de alimentación para el convertidor correspondiente con un sistema fotovoltaico. Por último y más importante la construcción del prototipo conectado a la red eléctrica, utilizando los componentes seleccionados, ya que para fines educativos y próximos estudios, el ejemplar a logrando resultados favorables a partir de la experimentación. Palabras Claves: Bicicletas Eléctricas, Estación de Carga, Convertidor reductor Buck.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<BICICLETAS ELÉCTRICAS< ESTACIÓN DE CARGA> < CONVERTIDOR REDUCTOR BUCK>es_ES
dc.titleDiseño y construcción de un prototipo de estación de carga para bicicletas eléctricases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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