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dc.contributor.advisorLeón Alberca, Tatiana Betzabé-
dc.contributor.authorMora Torres, Lizbeth Karolina-
dc.date.accessioned2022-06-08T19:59:47Z-
dc.date.available2022-06-08T19:59:47Z-
dc.date.issued2022-06-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24851-
dc.descriptionThis paper deals with memes as a communicative product and the role that it plays at a cultural-level in social media, drawing the attention to the study case to Facebook as it is the most popular platform in Ecuador. Two of the most popular websites from Ecuador are selected as the object of analysis for this research. The proposed method of analysis method is conducted by taking in consideration the different elements that compose memes, having semiotics (which studies image analysis) and rhetoric (the study of persuasive language and its role in communication), as the objects of analysis. A set of guidelines is formulated so that the sociologic, cultural, and communicative nature of the meme can be comprehended. Thus, we analyse and discuss why the existence contributes to the development of groups or tribes that share a similar socio-cultural background, deeping into how the creation of the sense of belonging works. Keywords: meme; semiotics; rhetoric; culture; social media; Facebook  es_ES
dc.description.abstract2. Resumen En este estudio se aborda el meme como producto comunicacional y el rol que juega a nivel cultural en las redes sociales, centrándose en el caso de Facebook como plataforma más popular en Ecuador. Se propone un método de análisis que selecciona dos casos de estudio de las páginas más populares en Ecuador. Este método se efectúa desde los distintos elementos que componen un meme, teniendo como principal objeto de estudio la semiótica –rama que estudia el análisis de las imágenes- y la retórica, parte esencial del lenguaje verbal que se caracteriza por la persuasión con la que se maneja la palabra hacia los receptores del mensaje. Se plantean lineamientos para entender la naturaleza sociológica, cultural y comunicacional del meme y se discute el por qué su existencia contribuye a la formación de grupos o tribus en la web que comparten un contexto sociocultural similar, ahondando en cómo funciona la generación de sentidos de pertenencia. Palabras claves: meme; semiótica; retórica; cultura; redes sociales; Facebook.  es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MEME<SEMIÓTICA><RETÓRICA><CULTURA> <REDES SOCIALES>< FACEBOOK>es_ES
dc.titleRetórica más allá del humor: Memes como nuevos transmisores de información en Facebook.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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