Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Johvana Aguirre Mendoza Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGONZÁLEZ MINCHALO, ANA LUCIA-
dc.contributor.authorGONZÁLEZ ACHUPALLAS, VERÓNICA VICTORIA-
dc.date.accessioned2013-09-19T23:54:19Z-
dc.date.available2013-09-19T23:54:19Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2483-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado “REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE TAXIS “EL TEJAR”, DE LA CIUDAD DE LOJA”, se lo realiza para cumplir con un requisito previo a obtener el grado de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor. En su estructura contiene: Titulo, el cual se refiere a la denominación del trabajo de Tesis; Resumen en castellano y traducido al inglés que es una síntesis general del contenido del trabajo de tesis; Introducción , se destaca la importancia del tema, el aporte que se da a la institución y los conceptos referentes al tema de estudio; seguidamente se presenta la Revisión de Literatura, en la que se encuentra la fundamentación teórica del trabajo realizado; Materiales y Métodos, se exponen los diversos métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el desarrollo investigativo; Resultados, comprende el Contexto Institucional que consta de la Reseña Histórica y su Base Legal. En la Discusión, cumpliendo con los objetivos planteados se realiza la Propuesta de Reorganizar administrativa y contablemente a la Cooperativa de Transporte de Taxis “El Tejar”, de la ciudad de Loja, partiendo de un diagnóstico de la situación actual de la misma; es así que en lo Administrativo se propone un organigrama estructural y funcional, con su respectivo Manual de Funciones dirigido a los directivos y socios de la cooperativa; en el aspecto Contable se realiza la aplicación práctica tomando como periodo de operaciones los meses de julio a septiembre del 2009, iniciando con un Plan y Manual de Cuentas detallando su codificación y descripción, elaboración del Inventario Inicial mediante la recopilación de bienes, valores y obligaciones, registro de operaciones en el Libro Diario, Mayorización, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo, Estados Financieros y su análisis por indicadores financieros, además se ha visto la necesidad de diseñar Auxiliares contables pertinentes que facilite a los administradores la toma de decisiones correctas y oportunas sobre una base técnica. Al finalizar este trabajo se presenta las respectivas Conclusiones y Recomendaciones que son alternativas de solución propuestas a los directivos de la cooperativa, con el objetivo de optimizar la gestión administrativa y contable que coadyuve al desarrollo de las actividades de esta entidad. La Bibliografía que es un listado de los libros y publicaciones utilizadas y los Anexos conformado por documentación soporte.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleREORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE TAXIS “EL TEJAR”, DE LA CIUDAD DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REORGANIZACION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE TAXIS EL TEJAR.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.