Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJumbo Salinas, Gloria Noemí-
dc.contributor.authorGuaicha Cabrera, Johanna de los Ángeles-
dc.date.accessioned2022-06-06T14:25:04Z-
dc.date.available2022-06-06T14:25:04Z-
dc.date.issued2022-06-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24828-
dc.descriptionThis research work entitled "The recreational activities and the learning of oral and written communication of the fourth-year students of Basic General Education of the "Miguel Riofrío" School, city of Loja in the 2021-2022 academic period. Alternative proposal”, starts from the problem of the low implementation of ludic activities in the learning process of oral and written communication. Its main objective is to determine the importance of recreational activities in the learning of oral and written communication in fourth-year students of Basic General Education of the "Miguel Riofrío" School, city of Loja, in the 2021-2022 academic period. The type of study was descriptive; the used methods were: scientific, descriptive, analytical, inductive, deductive and synthetic; in the same way, the techniques applied in the research work were the directed interview to the teacher and the survey applied to the students, with its instrument the questionnaire, as well as the collection of statistical and graphic data. It is concluded that, recreational activities are very important for the learning process of oral and written communication of students, due to their quality of being comprehensive and fun. Finally, as a result of this research work, an alternative proposal for recreational activities was developed that considered on games as power that stimulates the learning of oral and written communication in fourth-year students of Basic General Education, in order students can acquire language skills and abilities for autonomous development in the family, school and social environment. Keywords: students, recreational activities, learning, oral and written communication, innovation.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Las actividades lúdicas y el aprendizaje de la comunicación oral y escrita de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja, período lectivo 2021-2022. Propuesta alternativa”, parte del problema de la escasa implementación de actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de la comunicación oral y escrita. Su objetivo principal es determinar la importancia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la comunicación oral y escrita en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja, período lectivo 2021-2022. El tipo de estudio: descriptivo; se emplearon los métodos: científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y sintético; de igual forma las técnicas ejecutadas fueron la entrevista dirigida a la docente y la encuesta aplicada a los estudiantes, con su instrumento el cuestionario, así como también la recolección de datos estadísticos y gráficos. Se concluye que, las actividades lúdicas son muy importantes para el proceso de aprendizaje de la comunicación oral y escrita de los estudiantes, por su cualidad de ser integral y divertido. Finalmente, como resultado de esta investigación se elaboró una propuesta alternativa de actividades lúdicas que considera al juego como un motor que estimula el aprendizaje de la comunicación oral y escrita en los niños de cuarto año de Educación General Básica, con el fin de que puedan adquirir habilidades y destrezas lingüísticas para el desenvolvimiento autónomo en el entorno familiar, escolar y social. Palabras clave: estudiantes, actividades lúdicas, aprendizaje, comunicación oral y escrita, innovación.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ESTUDIANTES><ACTIVIDADES LÚDICAS> <APRENDIZAJE><COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA> <INNOVACIÓN>.es_ES
dc.titleLas actividades lúdicas y el aprendizaje de la comunicación oral y escrita de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Miguel Riofrío” de la ciudad de Loja, período lectivo 2021-2022. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JohannadelosÁngeles_GuaichaCabrera.pdf18,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.