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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToral Tinitana, Rocío del Carmen-
dc.contributor.authorAgurto Tillaguango, Dayana Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-05-20T13:54:54Z-
dc.date.available2022-05-20T13:54:54Z-
dc.date.issued2022-05-20-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24762-
dc.descriptionThe objective of this research was to develop a marketing plan for the agricultural inputs trading company CALVINSA, located in Quilanga city, Quilanga canton, province of Loja. The main objective is to imply the growth and development of the company by establishing strategies through a situational analysis to prioritize the implementation of activities in order to reach the final milestone. For the theoretical support of the present research literature review was carried out regarding to topics of this study. CALVINSA has the opportunity to increase its position in the local and regional market since it has a variety of selected quality products at affordable prices, in addition to providing good customer service and personalized technical advice. However, there are limitations mainly due to the lack of strategies that would allow the company to expand in the market of the province of Loja, because no marketing plans have been developed. In this context, this research has been focused to achieve an increase in the market positioning of the company by supporting the present research work in the analysis of internal factors contrasted in the EFI Matrix. where a weighted value of 2.52 is obtained and the analysis of external factors that are reflected in the EFE Matrix obtaining a weighted value of 2.66; these values indicate that the company is giving a slightly higher response than the established average, this information is externalized in a SWOT analysis. In order to get to know the client, market research was carried out and with it, strategies were proposed to increase the market for the commercialization of agricultural inputs and therefore to increase the loyalty of the clients with the company. Within the competitive analysis, through the development of the Competitive Profile Matrix, it was possible to know who the main competitors of the company are, those are La Granja and El Campesino, being CALVINSA the company that occupies a leading position in the sector with a score of 3.1.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue realizar un Plan de Marketing para la empresa comercializadora de insumos agropecuarios “CALVINSA” ubicada en la ciudad de Quilanga, cantón Quilanga, provincia de Loja, el mismo que conlleve al crecimiento y desarrollo de la misma, estableciendo estrategias mediante un análisis situacional para con ello priorizar la ejecución de actividades para su cumplimiento. Para el sustento teórico del desarrollo de la investigación, se fundamentó en una revisión de literatura con temas relacionados a este estudio. CALVINSA, tiene la oportunidad de aumentar su posicionamiento en el mercado local y regional ya que cuenta con una variedad de productos seleccionados y de calidad con precios accesibles, además de brindar un buen servicio al cliente y una asesoría técnica personalizada. Sin embargo, existen limitaciones dadas principalmente por la carencia de estrategias que le permitan a la empresa expandirse en el mercado de la provincia de Loja, debido a que no se han desarrollado planes de Marketing. En este contexto se ha dado un enfoque a la investigación, con la finalidad de lograr un incremento en el posicionamiento de mercado de la empresa en estudio, sustentando el presente trabajo de investigación en el análisis de factores internos contrastados en la Matriz EFI, en donde se obtiene un valor ponderado de 2,52 y el análisis de factores externos que se reflejan en la Matriz EFE obteniendo un valor ponderado de 2,66; valores que indican que la empresa está dando una respuesta ligeramente superior al promedio establecido, esta información se exterioriza en una matriz FODA. Para poder conocer al cliente se realizó una investigación de mercado y con ello plantear estrategias que vayan orientadas a incrementar el mercado para comercialización de los insumos agropecuarios y por ende a la fidelización de los clientes con la empresa. Dentro del análisis competitivo, mediante el desarrollo de la Matriz de Perfil Competitivo, se pudo conocer quiénes son los principales competidores de la empresa, entre los cuales se encuentran La Granja y El Campesino, siendo CALVINSA la empresa que ocupa una posición líder en el sector con un puntaje de 3,1. Para dar cumplimiento a los objetivos se requirió de una metodología: investigación exploratoria y descriptiva simple; la técnica de la observación directa, entrevista aplicada al gerente de la empresa y las encuestas dirigidas a los clientes de la empresa; y como instrumentos: La guía de entrevista y el cuestionario, mismo que permitieron obtener información valedera para este estudio. Este procedimiento se dio con el fin de conocer la situación actual de la empresa en el mercado quilanguense. En base a la matriz de consistencia en donde se enlazan los factores internos y externos, se procede al diseño de las estrategias para la propuesta del plan de marketing 3 con la finalidad de a la empresa hacia el éxito. El desarrollo de objetivos estratégicos contiene: metas, políticas, estrategias, tácticas, actividades, responsables y su presupuesto. Finalmente, una vez concluidos los análisis se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes, mismas que serán puestas a consideración del Gerente Propietario de la empresa CALVINSA para su posterior ejecución; de esta forma se establece que la organización goza de fortalezas y oportunidades importantes que merecen ser impulsadas con la firme intención de contrarrestar sus debilidades y amenazas, y por consiguiente, desempeñar de la mejor manera su actividad comercial.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MARKETING>es_ES
dc.subject<QUILANGA>es_ES
dc.subject<MARKETING MIX>es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa calvinsa ubicada en la ciudad de Quilanga, cantón Quilanga, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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