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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Maldonado, José Leonardo-
dc.contributor.authorPogo Jácome, Diego Leonardo-
dc.date.accessioned2022-04-19T16:17:38Z-
dc.date.available2022-04-19T16:17:38Z-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24679-
dc.descriptionIn the present project a mobile application was made on Android, based on virtual reality as a methodology for the teaching-learning of the standard cycle of mechanical cooling, this was developed with a method of trial and error, for the 3D designs, programming, ideas, and activities that were proposed for the subject studied, being able to obtain two practices, in which you can know the parts that make up the standard cycle, their functions, the components of each part, the cycle itself, the changes in state that the refrigerant undergoes and the calculation of thirty different exercises. The validation of the project was done through the application of two surveys and two evaluations to students of the ninth cycle of the Electromechanical Engineering career of the National University of Loja, where the quality of the mobile application was known, the current errors in the mobile application and the student's knowledge before and after using it, obtaining as a result a good quality application for teaching, without perceptible errors and with a positive impact on the teaching-learning of the subject treated. Key words: Virtual Reality, Mechanical cooling, Heat transfer, Education.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto se realizó un aplicativo móvil en Android, basado en la realidad virtual como metodología para la enseñanza-aprendizaje del ciclo estándar de refrigeración mecánica, esto se desarrolló con un método de prueba y error, para los diseños 3D, programación, ideas, y actividades que se propusieron para la temática estudiada, pudiendo obtener dos prácticas, en las cuales se puede conocer las partes que conforman el ciclo estándar, sus funcionamientos, las piezas de cada parte, el ciclo en sí, los cambios de estado que sufre el refrigerante y el cálculo de treinta ejercicios diferentes. La validación de la misma se hizo por medio de la aplicación de dos encuestas y dos evaluaciones a estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Loja, donde se conoció la calidad del aplicativo móvil, los errores presentes en el aplicativo móvil y los conocimientos del estudiante antes y después de usarla, obteniendo como resultado un aplicativo de buena calidad para la enseñanza, sin errores perceptibles y con un impacto positivo en la enseñanza aprendizaje de la temática tratada. Palabras Clave: Realidad Virtual, Refrigeración mecánica, Transferencia de calor, Educación.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<REALIDAD VIRTUAL>< REFRIGERACIÓN MECÁNICA>< TRANSFERENCIA DE CALOR>< <ENSEÑANZA-APRENDIZAJE>es_ES
dc.titleDesarrollo de aplicativo móvil en Android mediante el uso de realidad virtual para la enseñanza-aprendizaje del Ciclo Estándar de Refrigeración Mecánica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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