Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24655
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Henríquez Mendoza, Eduardo Fabio | - |
dc.contributor.author | Torres Aguilar, Wilson Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T13:29:53Z | - |
dc.date.available | 2022-04-01T13:29:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24655 | - |
dc.description | The present investigative work establishes an analysis of the visual narrative of the photographs with a political nature in Vistazo Magazine, which occupy a significant space in each installment. As Ecuador goes through a hard-fought election season, political photographs become the first point of contact with citizens. These may suggest one message or another depending on their characteristics. In response to the needs of the present work, qualitative research methods and observation techniques were used, which allowed us to configure the knowledge of the visual narrative of the photographs with a political character, as well as marked differences between a photograph oriented to the cover of the magazine and those that graph the journalistic works within the magazine. It was possible to establish that the photographs with a political nature in the Vistazo Magazine follow patterns such as the low angle to suggest heroism, political subjects close to the citizenry or sitting with their legs crossed and a book in their hands. Likewise, the selection of images is strongly influenced by the media's editorial line and, on some occasions, political subjects are not treated with the same rigor | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo establece un análisis de la narrativa visual de las fotografías con carácter político en la Revista Vistazo, mismas que ocupan un espacio significativo en cada entrega. Al atravesar Ecuador una reñida época de elecciones, las fotografías de carácter político se vuelven el primer punto de contacto con la ciudadanía. Estas podrán sugerir un mensaje u otro dependiendo de sus características. Atendiendo a las necesidades del presente trabajo se recurrió a métodos cualitativos de la investigación y técnicas de observación, los cuales permitieron configurar el conocimiento de la narrativa visual de las fotografías con carácter político, así como marcadas diferencias entre una fotografía orientada a la portada de la revista y aquellas que grafican los trabajos periodísticos dentro de la revista. Se logró establecer que las fotografías con carácter político en la Revista Vistazo siguen patrones como la angulación contrapicada para sugerir heroísmo, sujetos políticos cercanos a la ciudadanía o sentados con la pierna cruzada y un libro entre las manos. Así mismo, la selección de las imágenes tiene una fuerte influencia de la línea editorial del medio y, en algunas ocasiones, no se trata a los sujetos políticos con el mismo rigor. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | FOTOGRAFIA | es_ES |
dc.subject | REVISTA VISTAZO | es_ES |
dc.subject | POLITICA | es_ES |
dc.title | Análisis de la narrativa visual de las fotografías con carácter político de la Revista Vistazo, período mayo-julio 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis - Wilson Torres-signed.pdf | 2,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.