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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Rolando Macas Saritama. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorESPINOSA VALAREZO, LORENA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-09-19T13:59:13Z-
dc.date.available2013-09-19T13:59:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2460-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo está orientado al estudio y análisis de la Constitución de la República del Ecuador en su Sección Quinta que trata de los niños, niñas y adolescentes tipificándose en el Art. 44 al 46, en los que establece que el Estado la sociedad y la familia son los encargados de garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así mismo el Estado es quien debe adoptar medidas de seguridad en las que pueda proteger de cualquier tipo de explotación, sea laboral o económica a menores; y de la misma manera deberá implementar políticas para la erradicación del trabajo infantil. De igual forma analicé el Código de la Niñez y Adolescencia en lo que se refiere al Art 37 en la que todo niño, niña y adolescente tiene derecho a la educación, la cual debe estar acorde a la actualidad y tecnología, y que le permita desarrollar sus habilidades y destrezas. En el mismo cuerpo legal en el Título V Del Trabajo de niños, niñas y adolescentes que va desde el Art. 81 al 85 establece que el niño, niña o adolescente debe darle prioridad a la educación y no al trabajo perjudicando así su vida y salud ya que poniéndose a trabajar desde temprana edad sin respetar lo que establece este Código que es a partir de 15 años. Conforme al análisis realizado de los resultados de la investigación de campo, encuestas y entrevistas determino que todo niño, niña o adolescente menor de quince años debe estar en la escuela o colegio estudiando y no en las calles trabajando para llevar un poco de dinero a la casa, contribuyendo económicamente en el hogar, pero lamentablemente esto no se da ya que a diario observamos a niños, niñas o adolescentes trabajando en condiciones inhumanas poniendo en riesgo su vida y salud; y lo que es más triste si están estudiando no rinden de la manera adecuada ya que en el lugar en el que trabajan no respetan las horas de trabajo y esta es la causa para que no se destaquen en sus estudios porque llegan cansados de su trabajo y no avanzan a estudiar. Por consiguiente surge la necesidad de recomendar una propuesta jurídica de reforma al Código de la Niñez y Adolescencia y al Código de Trabajo a fin de que exista una verdadera regulación del Trabajo de menores dando prevalencia al estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePREVALENCIA DEL DERECHO A LA EDUCACION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL REGIMEN NORMATIVO DEL TRABAJO DE MENORES.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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