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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24558
Título : | Minecraft como un recurso educativo para el desarrollo de pensamiento crítico y la creatividad mediante el aprendizaje por proyectos en la materia de física en estudiantes de primero de bachillerato general unificado en la unidad educativa Juan xxiii de la ciudad de Yanzatza |
Autor : | Sánchez Landin, Johnny Héctor Sarango Sarango, Miguel Angel |
Palabras clave : | <MINECRAFT> <CREATIVIDAD> |
Fecha de publicación : | 17-feb-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | Las estrategias didácticas influyen de una manera significativa en la construcción de los aprendizajes, por esto es importante determinar cómo éstas afectan en el rendimiento académico de los estudiantes. En el desarrollo de la tesis se implementó un recurso educativo utilizando el video juego de Minecraft donde se consideraron los temas del currículo que más problema tienen los estudiantes de primero de bachillerato, para ello se aplicó un test antes de implementar el recurso educativo donde se plasmaron los resultados enfocados en el pensamiento crítico. Al finalizar se procedió a aplicar nuevamente el test para realizar un contraste y una comparación de todos los resultados para saber si hubo una mejora en el desarrollo de esta habilidad. Con ello se pudo fortalecer algunos conocimientos dentro del campo de las estrategias didácticas para el docente y abrir nuevas puertas donde se pueda utilizar la gamificación para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Descripción : | Didactic strategies influence in a significant way in the construction of learning, for this reason it is important to determine how to function correctly in the academic performance of students. In the development of the thesis, an educational resource was implemented using the Minecraft video game where the curriculum topics that most problem had the first year of high school students were reflected, a test was applied before implementing the educational resource where the results were reflected focused on critical thinking. At the end, the test was applied again to perform a contrast and a comparison of all the results to know if there was an improvement in the development of this skill. With this, it was possible to strengthen some knowledge within the field of didactic strategies for the teacher and open new doors where gamification can be used to reinforce the teaching-learning process. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24558 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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