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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado González, Marlon-
dc.contributor.authorPaladines Pereira, Karen Eugenia-
dc.date.accessioned2022-01-19T13:55:50Z-
dc.date.available2022-01-19T13:55:50Z-
dc.date.issued2022-01-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24508-
dc.descriptionThe present work of curricular integration has as its theme: "DEVELOPMENT OF AN EDUCATIONAL RESOURCE BASED ON GAMIFICATION FOR THE LEARNING OF THE TOPIC THE" HUMAN BODY AND HEALTH "OF THE SUBJECT OF NATURAL SCIENCES IN THE STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE" SAGROMISIONAL SCHOOL " HEART "IN THE PERIOD 2021 - 2022." The main objective of this research project is to build a digital educational resource based on gamification for the learning of Natural Sciences topics in Fifth-year EGB students of the “Sagrado Corazón” Fiscomisional School. To achieve compliance with the main objective, the qualitative method and the "ADDIE" model were applied for the construction of the Gamified Educational Resource (REG), likewise for the collection of information, surveys and interviews were used as techniques and investigative instruments aimed at teachers who teach the subject of study, in the same way the analysis and interpretation of data was carried out, obtaining the necessary results for the elaboration of the project. From the survey applied to the teachers of the "Sagrado Corazón" Fiscomisional School, 100% stated that the use of didactic materials improves student learning, 33% indicate that they would apply gamification as a strategy for autonomous learning in students and with 50% that adventure activities would be used within the teaching-learning process. From the interview conducted, the contribution of the teachers for the development of the research should also be highlighted, providing the necessary information to arrive at the construction of the REG that will serve to strengthen the learning of the students of the Educational Institution.es_ES
dc.description.abstractpresente trabajo de integración curricular tiene como tema: “DESARROLLO DE UN RECURSO EDUCATIVO BASADO EN GAMIFICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL TEMA EL “CUERPO HUMANO Y LA SALUD” DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “SAGRADO CORAZÓN” EN EL PERIODO 2021 – 2022.” El objetivo principal planteado en el presente trabajo es Construir un recurso educativo digital basado en gamificación para el aprendizaje de los temas de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto año de EGB de la Escuela Fiscomisional “Sagrado Corazón”. Para lograr dar cumplimiento al objetivo principal se aplicó el método cualitativo y el modelo “ADDIE” para la construcción del Recurso Educativo Gamificado (REG), así mismo para la recolección de información se usaron encuestas y entrevistas como técnicas e instrumentos investigativos dirigidos a los docentes que imparten la asignatura de estudio, de igual manera se realizó el análisis e interpretación de datos, obteniendo los resultados necesarios para la elaboración del proyecto. De la encuesta aplicada a los docentes de la Escuela Fiscomisional “Sagrado Corazón” manifestaron el 100% que el uso de materiales didácticos mejora el aprendizaje de los estudiantes, el 33% indica que aplicaría la gamificación como estrategia para un aprendizaje autónomo en los estudiantes y un 50% que las actividades de aventuras serian usadas dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. De la entrevista realizada, también se debe destacar el aporte de los docentes para el desarrollo de la investigación, brindando la información necesaria para llegar a la construcción del REG mismo que servirá para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCUERPO HUMANOes_ES
dc.titleDesarrollo de un recurso educativo basado en gamificación para el aprendizaje del tema el “cuerpo humano y la salud” de la asignatura de ciencias naturales en los alumnos del quinto grado de la escuela fiscomisional Sagrado Corazón en el periodo 2021 – 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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