Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Scen_US
dc.contributor.authorREZABALA PLAZA, MARÍA MARTIBEL-
dc.date.accessioned2013-05-20T21:43:59Z-
dc.date.available2013-05-20T21:43:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/244-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo denominado: “LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LUZ Y VIDA” DEL RECINTO UNIÓN NACIONAL DEL CANTÓN PUTUMAYO PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO 2010-2011 se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional Loja. Previamente se formuló el Objetivo general: Dar a conocer la importancia de la Recreación Infantil para el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas de Educación Inicial. Los métodos utilizados fueron: el Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Sintético, los mismos que se aplicaron con el fin de describir y explicar, la relación entre la Recreación Infantil y el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas. Las técnicas que se aplicaron fueron la Encuesta a las maestras de la institución para conocer si aplican actividades de Recreación Infantil en su jornada diaria de trabajo, además se aplicó el Test de Ebee León Gross a padres de familia, para determinar el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Luz y Vida” Se determinó como conclusiones que el 100% de las maestras encuestadas realizan actividades de Recreación Infantil en la jornada de trabajo, siendo estas actividades incluidas con frecuencia dentro de la planificación diaria. Además, se concluye que el 60% de niños del Centro de Educación Inicial presentan un nivel Satisfactorio en su desarrollo Socio Afectivo por lo que sus docentes no deben preocuparse, pero deben estar atentos a sus progresos y conquistas, vigilando que no se produzcan ningún retraso importante. El 30% obtuvieron un nivel Muy Satisfactorio, lo que significa que su hijo está adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo que lo rodea totalmente de acuerdo a su edad, y el 10% obtuvieron un Nivel Medianamente Satisfactorio lo que quiere decir que el desarrollo del niño no se está llevando al ritmo adecuado, hay comportamientos y consulta obligada con el especialista.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LUZ Y VIDA” DEL RECINTO UNIÓN NACIONAL DEL CANTÓN PUTUMAYO PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARÍA MARTIBEL REZABALA PLAZA.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.