Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Andrade, Sybel Enrique-
dc.contributor.authorTorres Siavichay, Fredy Daniel-
dc.date.accessioned2021-10-18T21:18:43Z-
dc.date.available2021-10-18T21:18:43Z-
dc.date.issued2021-10-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24331-
dc.descriptionThis work was done in the field of institutional communication, carried out in a public service entity such as the Municipality of Loja. The research consisted of a descriptive and expository analysis of the different external communication strategies implemented by the Communication Department ofthe Municipality of Loja, to relate with users in the most critical period of the pandemic, determining the effectiveness and scope of the releases issued in the main social networks of the institution, such as Facebook, Twitter, and Instagram; considering the number of reactions that reached three of the most popular publications, three tables were used for this, that made it possible to count the number of reactions, to compare them with the number of inhabitants of the city of Loja. Additionally, to know the opinion of the public, 387 surveys were conducted to users of the Municipality of Loja, where it was found that there is a great lack of knowledge about external communication campaigns and a regular-deficient opinion about the communication services provided by the Municipality. Finally, a semiotic analysis of two arts was carried out, that disseminated official communications of a massive nature on the official social networks of the institution, based on the interview of Monica Maldonado Espinoza, who teaches classes of the semiotics of the image; likewise, four more interviews were taken that allowed to know in detail the field of research and its development, to achieve the proposed objectives.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo fue realizado en el campo de la comunicación institucional, llevada a cabo en una entidad de servicio público como lo es el Municipio de Loja. La investigación consistió en un análisis descriptivo y expositivo de las diferentes estrategias comunicacionales externas que implementó la Dirección de Comunicación del Municipio de Loja para relacionarse con los usuarios en el periodo más crítico de la pandemia, llegando a determinar la efectividad y alcance de los comunicados emitidos en las principales redes sociales de la institución como Facebook, Twitter e Instagram; considerando el número de reacciones que alcanzaron tres de las publicaciones más populares, para esto, se utilizaron tablas de observación que posibilitaron contabilizar la cantidad de reacciones para compararlas con el número de habitantes de la ciudad de Loja. Asimismo, para conocer la opinión ciudadana ante las estrategias y comunicados utilizados en este periodo, se realizaron 387 encuestas a usuarios del Municipio de Loja, donde se logró conocer que existe mucho desconocimiento sobre las campañas comunicativas externas y una opinión regular-deficiente sobre los servicios comunicacionales brindados por la municipalidad. Por último, se realizó un análisis semiótico de dos artes que difundieron comunicados oficiales de carácter masivo en las redes sociales oficiales de la institución, con base en la entrevista realizada a la docente Mónica Maldonado Espinoza, quien da clases de semiótica de la imagen. De igual forma, se realizaron cuatro entrevistas más que permitieron conocer detalladamente el campo de estudio y su desarrollo, con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos.es_ES
dc.format.extent245 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOVID 19es_ES
dc.subjectCOMUNICACION SOCIALes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias comunicacionales externas gestionadas por la Dirección de Comunicación del Municipio de Loja, en la emergencia sanitaria; generada a partir de la presencia de la (covid19) en la ciudad de Loja, durante el periodo: 15 marzo - 15 de septiembre del 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Fredy_Daniel_Torres_Siavichay_C2.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.