Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24273
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ludeña, María Patricia | - |
dc.contributor.author | Troya Salinas, Jackson Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T17:02:22Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T17:02:22Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24273 | - |
dc.description | The objective of this research was to improve writing skills through the application of guided writing strategy among students of ninth year “J” of basic education afternoon session, at Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, in the city of Loja during the 2020-2021 academic period. The methods used in this research work were, the scientific, the descriptive, the statistical and the analytical-synthetic, which allowed to collect, describe, process, analyze and interpret information. The instruments used to gather data on the attitude and performance of learners in writing were field notes, questionnaires, observation sheets and tests, which were applied to twenty students. The results obtained showed that students achieved a satisfactory improvement in the five aspects of writing, which were: vocabulary, spelling, sentence structure, grammar and text organization. In conclusion, through guided writing students showed great interest to be actively involved in writing activities. They constructed texts more accurately and fulfilled their writing tasks more effectively. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue mejorar las habilidades de escritura a través de la aplicación de la estrategia de escritura guiada entre estudiantes de noveno año “J” de educación básica sesión vespertina, en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, en la ciudad de Loja durante el período académico 2020-2021. Los métodos utilizados en este trabajo de investigación fueron el científico, el descriptivo, el estadístico y el analítico-sintético, que permitieron recolectar, describir, procesar, analizar e interpretar información. Los instrumentos utilizados para recopilar datos sobre la actitud y el desempeño de los estudiantes en escritura fueron notas de campo, cuestionarios, hojas de observación y pruebas, que se aplicaron a veinte alumnos. Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes lograron mejorar satisfactoriamente en los cinco aspectos de escritura, que fueron vocabulario, ortografía, estructura de oraciones, gramática y organización de un texto. En conclusión, a través de la escritura guiada los estudiantes mostraron un gran interés por participar activamente en las actividades de escritura. Construyeron textos de una manera más adecuada y cumplieron con sus tareas de escritura de manera más efectiva. | es_ES |
dc.format.extent | 152 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENGLISH | es_ES |
dc.subject | STUDENTS | es_ES |
dc.title | The use of guided writing strategy to improve writing skills among students of ninth year “j” basic general education afternoon session, at colegio de bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, in the city of loja during the 2020-2021 academic period | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Thesis Certificada_Jackson Troya septiembre (1).pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.