Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter | - |
dc.contributor.author | Abrigo Guarnizo, Franco Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T14:03:33Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T14:03:33Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24271 | - |
dc.description | The objective of this research work was to improve writing skills through the application of mechanics among students of tenth year “A” Basic General Education, afternoon session, at Escuela de Educación Básica "Miguel Riofrío”, in Loja city during the 2020 - 2021 school year. The methods used in this research were the scientific, the descriptive, the statistical and the analytical-synthetic. The Instruments used were tests and questionnaires to know the students' level in writing skills, observation sheets, and the field notes to record the students' performance and attitude towards the application of the strategy. The results indicated that students enhanced satisfactorily their writing skills in the use of vocabulary, word sentence order, coherence and punctuation. In conclusion, the mechanics strategy was effective to improve satisfactorily students' writing skills. It increased learners' interest in writing correctly by applying the rules of punctuation, coherence, a larger lexicon and above all a proper word sentence order, in each writing task | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la escritura a través de la aplicación de Mecánica con los alumnos de décimo año "A" de educación general básica, en la sección vespertina de la Escuela de Educación Básica "Miguel Riofrío", de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2020 - 2021. Los métodos utilizados en esta investigación fueron el científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético. Los instrumentos utilizados fueron: pruebas y cuestionarios para conocer el nivel de los estudiantes en la escritura, hojas de observación y notas de campo para registrar el rendimiento de los alumnos y su actitud hacia la aplicación de la estrategia. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes mejoraron satisfactoriamente las habilidades de escritura en cuanto al uso de vocabulario, orden de palabras, coherencia y puntuación. En conclusión, la Mecánica como estrategia permitió a los estudiantes mantener una actitud positiva e incrementar su interés por escribir correctamente aplicando las reglas de puntuación y las mayúsculas; demostrando así responsabilidad y compromiso en cada tarea | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENGLISH | es_ES |
dc.subject | WRITING SKILLS | es_ES |
dc.title | Mechanics to improve writing skills among students of tenth year “a” basic general education, afternoon session, at escuela de educación básica "Miguel Riofrío”, in Loja city during the 2020 - 2021 school year. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2. Thesis - Franco.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.